Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Candidatos pidieron garantías para comicios

05/10/2011 15:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La petición la hicieron en el marco de una reunión sostenida en el salón de actos de la Alcaldía, a la cual asistieron 6 de los 8 candidatos al primer cargo municipal, algunos aspirantes al Concejo, el Registrador municipal, el alcalde Roberto Guardela, el Comandante de la Policía, el Comandante del puesto de Infantería de Marina, la Fiscalía, los Inspectores de los corregimientos y lideres de la comunidad.

Algunos candidatos manifestaron su preocupación por la compra de votos y solicitaron que se comience a investigar esta clase de delitos electorales. También pidieron que se le ponga lupa al gasto de los dineros por parte de las campañas.

Voceros de la Policía expresaron que sus unidades están haciendo todo el acompañamiento y las averiguaciones necesarias, para que la jornada electoral sea transparente. Los del ejercito anunciaron que están haciendo rastreos en toda la zona, para impedir que cuadrillas de individuos al margen de la ley perturben el orden público.

Se prendieron las alarmas porque las autoridades tiene identificadas a ciertos grupos de delincuencia común, a los que pretenden neutralizar.

Peticiones y consejos

Las autoridades de policía y militares les pidieron a los distintos candidatos que cada vez que vayan a hacer recorridos por los distintos corregimientos y sectores del municipio, informen con anticipación para hacerles el respectivo acompañamiento.

"La fuerza pública está disponible para hacer cumplir las leyes", dijeron.

Los candidatos recomendaron a las autoridades electorales que a través de los medios de comunicación locales, den a conocer el castigo al que se someten las personas que cometan delitos electorales, y las prohibiciones en cuanto a publicidad en distintos medios, vallas, camisetas y otros.

Se quejaron porque en la plaza pública donde realizan sus manifestaciones, los propietarios de los establecimientos de cantina no bajan el volumen a sus equipos de sonido, lo que se convierte prácticamente en un saboteo.

Los inspectores de los corregimientos aseguraron que hasta el momento hay completa calma y no se conoce de amenazas a candidatos ni constricción al elector, y que existe una preocupación por el deterioro de las vías, ya que están intransitables.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.