Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-economía escriba una noticia?

Cándido Méndez asegura que el crecimiento del PIB en el primer trimestre es "pírrico" e "insuficiente"

29/05/2014 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado este jueves que el crecimiento del 0, 4% del PIB en el primer trimestre que ha certificado el INE supone "un cambio estadístico" pero lo ha calificado como "pírrico" y "absolutamente insuficiente".

En rueda de prensa después del 2º Comité Confederal del sindicato, Méndez ha señalado que los datos desagregados del PIB "permiten afirmar que el escenario de la recuperación no se está consolidando". "No hay ninguna perspectiva para que ese crecimiento del 0, 4% se pueda convertir en el 0, 8% y sea sostenido y de mayor envergadura", ha afirmado.

En este sentido, el secretario general de UGT ha detallado que el ritmo de las exportaciones "empieza a perder fuelle". Además, ha destacado que no se puede extraer una conclusión contundente del aumento de los créditos hipotecarios, puesto que "se debería conocer si ese aumento supone que las entidades financieras se están deshaciendo de patrimonio inmobiliario". De la misma forma, Méndez ha expresado sus dudas por el aumento del crédito a las pymes.

DIÁLOGO "INÉDITO" CON EL GOBIERNO

Por otro lado, Méndez ha informado de que el Comité Confederal ha tomado la decisión de respaldar la decisión de la Comisión Ejecutiva Confederal para adentrarse en la vía del diálogo social con el Gobierno y las organizaciones empresariales. No obstante, el máximo responsable de UGT ha expresado que el problema con el Ejecutivo es que "el diálogo está prácticamente inédito".

Más sobre

Así, Méndez ha expresado que en la actualidad sigue abierto el debate sobre la reforma del modelo de formación para el empleo, pero ha apuntado otros elementos que el sindicato considera "importantísimos", como la lucha contra el desempleo juvenil y la búsqueda de una fórmula para dar salida a los parados de larga duración.

Asimismo, ha mostrado la necesidad de abrir un debate sobre política energética y ha recordado que los sindicatos están a la espera de recibir la llamada para conocer la propuesta de la reforma fiscal.

En relación a la interlocución con las organizaciones empresariales, Méndez ha indicado que UGT valora que el presidente de la CEOE, Juan Rosell, contemple una prórroga del acuerdo de negociación colectiva, aunque ha recalcado que UGT no acepta dicha prórroga. "Los salarios deben jugar un papel más activo en relación a la recuperación de la demanda interna", ha expresado en este sentido.

Por último, Méndez ha instado a buscar formulas para garantizar la prolongación de los convenios colectivos con el objetivo de compensar la pérdida de la ultractividad por la reforma laboral.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-economía (114841 noticias)
Visitas:
1080
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.