Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Candomblé tendra lugar en el centro interreligioso de la Villa Olímpica

06/07/2016 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Todos los cultos serán bienvenidos en el Centro interreligioso de la Villa Olímpica de los Juegos de Rio, incluyendo ritos afrobrasileños como el candomblé, aseguraron los organizadores en respuesta las críticas sobre la ausencia de un lugar para ellos.

"Nuestro trabajo es ofrecer a los atletas un sitio donde puedan encontrar el confort y la paz espiritual, sea cuál sea la religión", afirmó el sacerdote Leandro Lenin, coordinador de este centro ecuménico, citado por el Comité de organización Rio-2016.

"Podemos acoger a gente de todas las religiones, incluido el espiritismo y las religiones afrobrasileñas como el candomblé y el umbanda", añadió.

Los representantes de estos dos cultos se habían quejado de no tener derecho a una sala en el centro, como las habilitadas para los atletas budistas, cristianos, hinduistas, musulmanes y judíos, previstas inicialmente por los organizadores y el COI.

"Durante siglos, sufrimos el odio y los prejuicios. Y ahora que tenemos leyes para nosotros, el poder público demuestra con esta actitud que no está interesado en dar visibilidad a estas tradiciones que han sido perseguidas y forman parte del patrimonio cultural", lamentó Marcelo Fritz, un responsable del Instituto cultural de apoyo e investigación de las religiones afro (Icapra), este miércoles en el periódico O Dia.

"No hay exclusión religiosa en la Villa olímpica", precisó de su lado el Comité Rio-2016 a la AFP. "El Centro interreligioso estará abierto para recibir líderes de los diferentes cultos a partir del momento en que un atleta realice la petición a través de su comité olímpico nacional", añadieron los organizadores.

Las cinco salas del centro tendrán capacidad para 50 personas cada una, mientras que el islam contará con dos (una femenina y otra masculina).

"Cuatro sacerdotes católicos romanos y cuatro protestantes oficiarán en el centro. Las otras cuatro religiones tendrán cuatro representantes cada una", especificó Rio-2016 en su web.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2237
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.