Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Cannabis medicinal otra alternativa para tratamientos de enfermedades

25/11/2016 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El autocultivo de la marihuana es una tendencia que han aprovechado las personas que sufren ciertas enfermedades y que encontraron en ella una alternativa para tratarlas. En la primera Feria Internacional del Cannabis Medicinal que se realiza en Medellín encontramos la historia de una fundación que acompaña a más de 50 personas en este proceso.

Desde los 2 meses de edad, Luna padece Epilepsia Refractaria, una enfermedad que le provocó convulsiones continuas hasta los 11 años, cuando según su madre, encontró en el cannabis una medicina que le mejoró notoriamente la calidad de vida.

Desde antes de ser sancionada la ley que permite el uso medicinal de la marihuana en Colombia, Inés se dedicó al autocultivo de la planta y promovió esta cultura entre personas que aceptaron este tratamiento para enfermedades de sus hijos, hoy la Fundación Fundaluva apoya a 50 pacientes.

Quienes defienden el uso medicinal de los canabinoides, afirman que enfermedades como epilepsia, glaucoma, esclerosis múltiple, fibromialgia, dolor crónico y cáncer son efectivamente tratables con estas sustancias.

En Colombia es permitido tener un autocultivo hasta con 20 plantas, pero quienes lo tienen encuentran inconvenientes en el procesamiento pues la ley no es clara en este sentido.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
450
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.