Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

El cantante Silvestre Dangond se la sigue jugando por el Festival de la Leyenda Vallenata

29/03/2012 02:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después estar presente en el lanzamiento del 45° Festival de la Leyenda Vallenata realizado en la ciudad de Medellín donde se declaró defensor del máximo evento de acordeones y del ente rector del vallenato en Colombia, el cantante Silvestre Dangond visitó el Parque de la Leyenda Vallenata 'Consuelo Araujonoguera, para ratificar su constante compromiso.

image"Que Colombia y el mundo sepan que el Festival de la Leyenda Vallenata es lo máximo y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, entidad que lo organiza es la mamá de las fundaciones. Esto lo defiendo a capa y espada porque han sido el trampolín para que todos los que nos dedicamos a la música vallenata estemos en los lugares de honor.

Ahora todos nos queremos presentar en el Parque de la Leyenda Vallenata porque es la gran plataforma de lanzamiento, pero para llegar a este momento el trabajo ha sido arduo, comenzando con la mujer que le dió identidad a nuestro folclor, Consuelo Araujonoguera, la verdadera mamá del vallenato", dijo el cantante Silvestre Dangond.

En su encuentro con el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, el cantante Silvestre Dangond recordó que desde muy niño su papá William 'El Palomo' Dangond, quien lo acompañó en la visita, le inculcó su amor por el folclor vallenato. "Mi papá, como todos saben, era cantante y por ende estaba metido de lleno en el mundo vallenato y además, como a mi me gustaba, me volaba para estar viendo el festival y conociendo a los acordeoneros, y recuerdo mucho cuando se presentó Juancho Rois".

De igual manera, dijo el exitoso cantante que en cada una de las presentaciones a lo largo y ancho de todo el país, se ha dedicado a promocionar el 45° Festival de la Leyenda Vallenata, y más que su acordeonero, Rolando Ochoa, es hijo del homenajeado, el maestro Calixto Ochoa.

"Tengo doble compromiso para promocionar el 45° Festival de la Leyenda Vallenata, el amor a esta fiesta que es nuestra, y el homenaje al gran Calixto Ochoa. Aprovecho para invitar a todos a Valledupar del 26 al 30 de abril y claro estaré presentándome en el Parque de la Leyenda Vallenata", anotó Silvestre Dangond.

Finalmente el artista se comprometió con los periodistas, locutores, reporteros gráficos y camarógrafos que realicen el cubrimiento del 45° Festival de la Leyenda Vallenata, a entregarles una libreta de apuntes para que puedan cumplir con su eficiente labor.

Finalmente anotamos que continúan abiertas hasta el 12 de abril a las 5:00 de la tarde, las inscripciones para los concursos de conjuntos de acordeón profesional, aficionado, juvenil, infantil, canción vallenata inédita, piqueria y piloneras. Los requisitos, formatos de inscripción y hoja de vida se encuentran en la página www.festivalvallenato.com

Departamento de Comunicaciones: Parque de la Leyenda Vallenata "Consuelo Araujonoguera". Tel. 5838756. Email: prensa@festivalvallenato.com

VER AQUÍ VIDEO


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
367
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.