Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Cantera Las Nieves tiene licencia ambiental: Corantioquia

27/10/2016 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante los cuestionamientos por parte del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, sobre la responsabilidad de la cantera Las Nieves en el deslizamiento ocurrido en la vereda El Cabuyal de Copacabana, Carlos Naranjo, subdirector de Corantioquia, le salió al paso.

image

Según la autoridad ambiental, la cantera tiene licencia, se ha hecho un control y seguimiento a los procesos que se realizan en el lugar.

"Hay que hacer una evaluación detallada y minuciosa, debemos esperar a que pase todo lo que tiene que ver con el rescate para poder identificar lo que pudo haber pasado" afirmó el funcionario.

Una cantera es una explotación minera que generalmente funciona a cielo abierto. Se presume que el deslizamiento en el kilómetro 12+100 metros de la Autopista Medellín Bogotá habría sido provocado por una de ellas.

El Vicepresidente de la República afirmó en su visita al lugar que, "es muy lamentable que las concesiones mineras se sigan explotando de esta manera, el reporte inicial es que esta cantera fue la que ocasionó este derrumbe".

"El caso de Las Nieves cuenta con instrumento ambiental y tenía control y seguimiento. Las Nieves si tenía un proceso sancionatorio con nosotros pero no de este proyecto específico sino, uno que queda paralelo", aclaró Carlos Naranjo.

La cantera Las Nieves funcionaba desde hace más de 5 años, la administración de Copacabana confirmó también que contaba con licencia vigente.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
494
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.