Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Leds escriba una noticia?

Capacitores

11/04/2020 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Revelando los secretos de los Capacitores

Si eres estudiante de electrónica este pequeño post es para ti, ya que hoy quiero platicarte un poco sobre los Capacitores que también son conocidos como Condensadores.

 

 

¿Que son los capacitores?

Los capacitores son componentes electrónicos pasivos que se caracterizan por almacenar carga eléctrica entre un par de placas cuando a través de ellos fluye una corriente eléctrica.

Definición obtenida de Capacitores .NET

 

¿Para qué sirven?

Si nos basamos en su definición podemos concluir que su principal función es almacenar carga eléctrica, esto suele ser muy útil, por ejemplo:

Esta propiedad es útil en la parte de filtrado en una fuente regulada, ya que a la salida de un puente de diodos el voltaje tiene un rizado que debemos aplanar, con el objetivo de que a la salida de nuestra fuente regulada la variación de voltaje sea mínima, por supuesto que existen otros componentes que nos ayudan con el rizado, pero la parte de filtrado con capacitores no puede faltar.

¿Cómo funciona un capacitor?

 

Tipos

En el ejemplo anterior hemos tocado el tema de un filtro a base de capacitores, aquí es importante mencionar que no cualquier capacitor se puede utilizar en esta parte, por lo regular se utilizan capacitores electrolíticos debido a sus capacidades, es por ello que te dejo una lista de los principales tipos de capacitores:

  • Capacitores fijos
  • Capacitores variables
  • Capacitores de cerámica
  • Capacitores de tantalio
  • Capacitores electrolíticos
  • Capacitor de mica
  • Capacitor de poliéster

 

¿Qué es la capacitancia?

Es una propiedad que posee los componentes para almacenar carga eléctrica y se representa con la letra C en el Sistema Internacional de Unidades.

Esta propiedad suele ser la más importante en los capacitores ya que establece cuantitativamente cuanta carga será capaz de almacenar dicho componente. Aunque esta propiedad depende mucho del dieléctrico con el que está fabricado el capacitor.

 

Dieléctrico

Es un tipo de aislante que es conformado por un material que cuenta con una baja conductividad.

Los dieléctricos separan las placas de los capacitores, y aunque son considerados aislantes, tienen un comportamiento peculiar el cual es almacenar carga, es por tal razón que se llaman dieléctricos y no aislantes como el resto.

 

Analogía

Por último, solo me gustaría dejarte una pequeña analogía, un capacitor es como una pequeña batería que almacena carga y la libera cuando la carga almacenada llega a un punto que rompe el dieléctrico entrando en conducción, volviendo a su estado de no cargado inicial.

¿Qué son los condensadores?


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Leds (2 noticias)
Visitas:
5205
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.