Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gnowis escriba una noticia?

Capitulos 3 y 4

22/05/2009 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

... esta historia que lleva a la ruina continúa..

Capítulo tres

El inicio del desastre

En cuestión de un par de meses después de terminar de producir el documental y ya habiéndolo enviado a festivales, recibo la grata noticia de la persona que profesionalmente me apoya, mi distribuidora y hada madrina, ya que ella es mi ventana al mundo, que el documental es todo un éxito y que por lo tanto ella lo venderá a nivel mundial, así que bienvenido al mundo de los buenos resultados de los buenos actos. Seguido de esa gran noticia llega de la mano mi primer premio en la vida, de lo que sea, en realidad era la primera vez que me ganaba algo por haber hecho algo bien… es que ni una sorpresa en una piñata me había ganado (igual esas no las rifaban, las regalaban, de todas maneras nunca había ganado nada y es en serio) en el auditorio mencionaban mi nombre, el ganador al mejor documental! Ese era yo… con la amargura de quien se gana algo y sabe que no se lo merece, ahí subí, como si dentro de mi alma y de mi vida todo estuviera tan maravilloso como el momento de recibir cualquier premio… estaba en la inmunda, en la refea como había dicho mi “mamá‐ novia”

Una semana antes a este acontecimiento, en el mes de octubre, había hecho las cuentas de cuánto tiempo faltaba y de cuánto dinero faltaba para pagar la casita, resultado de la operación: necesitaba (ahora que hago cuentas, coincide exactamente con el día de hoy… el final de esta historia, por lo menos de lo que voy a escribir es tan inexplicable como las mismas estupideces que hice) 6 meses más y literalmente el doble del doble de lo que tenía (uy ´jueputa, eso no lo lograba sino con la “caja de Midas” que a esa altura estaba más caliente y se veía venir una catástrofe como lo que realmente sucedió y en todo el país, ya tocaré el tema por ahí) y lo que tenía estaba guardado en esa puta caja, caja que estaba llena de (eso sí, ningún ingenuo, todos sabíamos lo que hacíamos y por cada rincón del país se escuchaban 2 frases: hermano, el que no arriesga un huevo no tiene un pollo y por el otro lado: pilas que de eso tan bueno no dan tanto) estúpidos, avarientos, facilistas, conformistas, soñadores e inconformes, porque es que esta historia no es que sea de gratis, el gobierno y su recua de corruptos exprimiéndonos sin cesar, el pueblo callado haciéndose más pobre, viendo en su propia cara como es escupido y a su vez escuchando que todo va bien, que matamos al guerrillo tal, que debilitamos a tal y que por ahí el pueblo se desangra sin darse cuenta pero viéndolo en la cara, escuchando las millonarias inversiones para una comitiva de no sé qué carajos, que los bancos ganaron tantos billones más que el año pasado a la misma fecha, el pueblo se debilita (yo caí y eso que disque estudié y viajé e hice dinero con mi empresa y me quebré y… y… y…? como dice mi mamá) y cae en lo que sea, así sea en pescados con números tatuados o en cajas mágicas y uno escucha y se pregunta ¿ES QUÉ EL AÑO PASADO SE GANARON TODO ESO? ¿Y EL AÑO ANTERIOR A ESE TAMBIEN? ¿Y QUE LAS ACCIONES DE NO SÉ QUE EMPRESA DEL ESTADO SE TRIPLICARON? ¿QUE ESTADOS UNIDOS DIO TANTOS BILLONES PARA SALUD, EDUCACION Y GUERRA? Y SI ES ASI ¿DONDE HIJUEPUTAS ESTA LA PLATA? ¿POR QUÉ ENTONCES EL BANCO LLAMA A TODOS MIS CONTACTOS PARA COBRARME 50 MIL O 20 MIL QUE NO HE PAGADO? ¿POR QUÉ REPORTAN A TODO EL MUNDO HASTA POR NO PAGARLE LA MONEDITA AL QUE CUIDA EL CARRO? Y AL GUEVON QUE CUIDA EL CARRO DE CHIMBA NO LE COBRAN RETEFUENTE Y EL ICA PORQUE EL CRISTIANO NO TIENE CEDULA… Y SI LA TUVIERA? PUES TOME, LE COBRAMOS O LO REPORTAMOS O LO EMBARGAMOS PERO QUE SE LO COBRAMOS SE LO COBRAMOS, PREGUNTO YO ¿Y QUE LE HACEN A LOS

DIRIGENTES QUE COMETEN PECULADO, A LOS QUE SE ROBAN CIENTOS DE MILLONES? Si siguiéramos no terminaríamos, igual todos terminamos en la misma caja! Así como el cuento que todos tenemos un familiar que vive en el extranjero y trabaja de esclavo y manda plata… pues mi mamá me mandaba la plata de allá… no le digo que es que soy un… Volviendo al tema (qué embarrada con mi mamá y ni modos de decir que fue el gobierno, porque… mejor sigo, ya son las 7:47 am y de aquí me no levanto hasta que termine) la mentira se creció más y más, yo cada vez más untado y sin salida alguna, así que pa´delante sin lugar a remordimientos ni lloriqueos (sinceramente a esta altura ya era el más cínico, inescrupuloso y mentiroso de todos, igual estudié para ser mentiroso profesional, soy periodista y cineasta! Wow qué orgullo, veamos en que acaba esta nota) de esta tenía que salir de alguna manera y hacía acopio de mi infalible y famoso dicho: NUNCA PASA NADA!! (Es verdad, en la vida nunca pasa nada… solo hay que echar una mirada a cada apuro, dificultad o encerrona que hayamos tenido, NUNCA PASA NADA!) Claro que aquí sí que pasó. Si pedía 6 meses más en la constructora me cobraban por mora e incumplimiento del contrato algo así como 10 millones mensuales de interés ya que era el 10% del valor de inmueble (por si este párrafo suscita dudas, aclaro que fue uno de los motivos por los cuales la terminé embarrando más, lo juro por mi hija) con esas cuentas locas y con esos intereses impagables pues renuncié al contrato de compra y venta y me aplicaron el 35% de sanción sobre el valor total de la casa, no sobre lo aportado durante dos años (es que son unos desgraciados… y eso que les mandé una carta que solo yo sé escribir pero ni aun así) por renunciar al pacto ya que no me dejaban hacer sucesión para recuperar el dinero, así que de la millonada, más de la mitad del precio total, me devolvieron 15 millones que así mismo los metí en la caja. Un detalle algo más deplorable: para renunciar al contrato mi mamá y yo teníamos que firmar pero ella vive hace 3 años en Miami (trabajando para comprar la casa y devolverse, ese es el plan que menciono y que tengo que recuperar a como dé lugar antes de que mi mamá se muera) así que para firmar utilicé un poder que me había hecho mi mamá días antes de irse, de esos poderes que se hacen por si las moscas… se me retuerce el alma de saber todo lo que hice… y falta un pedacito.

Escucho aplausos en el auditorio, muchos, desde que tenía 8 años había estado preparando el discurso para cuando me ganara algo y aquí estaba, con el premio en la mano y con un nudo en la garganta por no ver ahí sentados a mi mamá ni a mi papá ni a mi hermanita, a los que en definitiva este premio iba a dedicado, pues toda la vida me han venido escuchando el mismo cuento, en este momento no tenía familia, así de sencillo. Todos creyeron que no pude hablar por la emoción, por el shock, porque la verdad esa sí que ni me la imaginaba, ni por las curvas pensé en ganarme ese premio, además era EL PREMIO. Cómo iba a disfrutar si hacía un par de días la mentira se había caído, para mi papá yo era lo más parecido a un hijo muerto y mi mamá, según mi hermanita (yo le creo, no era para menos) estaba a punto de ser hospitalizada por un posible ataque de nervios y yo… Muchas gracias por este premio, quisiera decir muchas cosas pero tengo un nudo en la garganta que no me deja, gracias!!! Aplausos!!!

Capítulo cuatro

La caída

¿Hijo cuéntame que ha pasado con la casa? ¿Qué dijeron, que cuándo lo entregan, ya está para esta fecha, cierto? ¿Cuánto valen las escrituras? Si madre todo está bien, bien. Que una cosa, que la otra, invente aquí, invente allá, hasta el paro del sistema judicial lo metí en la historia; que los juzgados estaban en paro y que por eso los trámites estaban congelados, que la gente no quería trabajar, que el gobierno no facilitaba nada… en fin, todo un libro de mierda, eso era lo único que tenía… y ni eso tengo en este momento.

La fecha se había cumplido, las escusas se me habían acabado, el estrés se apoderaba cada segundo de mí, la situación invivible y ya no tenía ni mentiras. En una de esas charlas por internet, video cámara y todo, viviendo en el apto donde recién me había mudado con mi “madre‐ novia” y aprovechando la coyuntura de cambio de dirección y demás, le dije a mi mamá que ya estaba en la casa nueva! Días antes le había dicho a mi hermanita que había vendido la casa y había invertido el dinero en unas súper empresas, bla, bla, bla y que el dinero lo iba a triplicar y que salía en diciembre, es decir, una más para la colección. No solo le había dicho que ya estaba en casa nueva, en nuestra casa, le mostré por la web cam donde vivía, lugar el cual se notaba a leguas que no era ni medianamente nuevo. Me desconecte, fui al baño porque me dio diarrea, me fume un cigarro, discutí con mi pareja y volví a conectarme para soltar la bomba. Fue asqueroso. Mientras mi mamá me instigaba que qué hijueputas había pasado con la casa, le conté que no había casa, que la había vendido, que tranquila que la plata estaba segura, que todo iba a estar bien, que se tomara un tiempo para asimilar la noticia y poder entender mis movidas financieras de alto nivel y de ALTÍSIMO RIESGO (no había ni riesgo a decir verdad, todo estaba perdido desde el principio) no, no, no esto no tiene nombre, mi mamá se retorcía frente a mí, gracias a Dios estaba mi hermanita al lado, gritaba que la había dejado en la calle, que la había enterrado viva, que cómo un hijo era capaz de hacer algo así, eso no lo podía creer, me decía que le dijera que era mentira, que era una de esas estúpidas historias que solía inventarme, gritaba que la había enterrado viva…

.... en la mismísma inmunda... esto no va a mejorar... la policia me persigue ahora..

Mi papá el cual se había divorciado de ella hacía más de 15 años fue el mediador entre este desgraciado y mi mamá. Cabe anotar, no sé qué tan conveniente sea decirlo, él fue uno de los que hizo parte del combo de “audaces inversionistas” (él también tiene su historia y su rollo con los que metió al cuento, ya que esto es como una droga, uno se mete pero la emoción es ir acompañado y todo el que está al lado se hace parte de esta bola de nieve, es un bocado muy grande para comérselo solo, en fin…) a rendir cuentas! Con papel en mano y con la introducción de mi papá: te conozco y te admiro, eres un ser, en serio, del otro mundo, te voy a escuchar y te voy a dar el beneficio de la duda espero que no me salgas un cuento raro… y te advierto, a mí no me vas a embolatar como a tu mamá y a tu hermana.

Las cuentas claras, el chocolate espeso, la plata perdida y el resto en “la caja”. Esto suena feo hijo, muy feo, refeo… no quiero decir nada porque seguramente lo que te diga me va a doler más a mí que a ti. Estas en serios y graves problemas. Necesito los documentos, una autorización y dame todo lo que tengas. Sé que no tienes nada. No lo puedo creer.

Desde entonces me quede sin papá y sin el resto de mi familia. Busqué paños de lágrimas que me dijeran lo que yo quería oír, al menos alguien a mi favor ya que ni siquiera yo estaba conmigo! Pasó el tiempo y me desaparecí de mi mamá y de todo el que pudiera reflejarme la gran montaña de estiércol en la que me había convertido, si alguno de mis amigos leyera esto seguramente me darían una bofetada.

Ultima hora! El país está conmocionado ya que una serie de “cajas milagrosas”, multiplicadoras de dinero han sido desmanteladas por las autoridades, las cuales llevaban un largo seguimiento a este fenómeno. El sur del país entra en conmoción, el centro del país se paraliza, miles de personas han sido estafadas, el gobierno toma las riendas de estos dineros: ¿GOBIERNO? AHORA SÍ SE PERDIÓ ESTA JODA!! La palabra de moda: INCAUTOS, seguido de: LOS POBRES INCAUTOS, LOS POBRES INCAUTOS!

Hijo, no se me esconda, no sea canalla, ladrón, debería mandarlo a la cárcel… malparido! Deme la cara. Si vio señor, cerraron esas “cajas” y lo que había delo por perdido ¿QUÉ VA HACER AHORA?

ok ..... publicaré el resto a la primera petición.... hasta la proxima entrega.


Sobre esta noticia

Autor:
Gnowis (2 noticias)
Visitas:
481
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.