¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
El nuevo director seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, habló de la captura de más de 20 presuntos abusadores sexuales de menores en Medellín, Bello y Copacabana.
En total son 23 los capturados en el marco de la Operación Inocencia por el delito de de menores, muchos de ellos habitaban de municipios del Valle de Aburrá y la mayoría de estas personas, aprehendidas por orden judicial, eran cercanas a las familias de las víctimas. Solo en uno de los casos el presunto abusador no era cercano.
La mayoría de las víctimas, según la Fiscalía, corresponden a menores entre los 5 y los 13 años de edad. Dos de los casos están relacionados con profesores de educación física, uno de una institución educativa pública y otro de una privada.
Dos de las detenciones se hicieron de forma domiciliaria por problemas de salud de los presuntos abusadores.
"Se imputaron delitos de acceso carnal abusivo, acto sexual abusivo y un acceso carnal en concurso con secuestro, teniendo en cuenta que una de las víctimas fue retenida por su agresor para evitar que le contara a sus familiares", aseguró Raúl González.
Normalmente los menores no denuncian a sus abusadores sexualesSegún la Fiscalía, la edad de denuncia de los menores abusados es entre los 15 y 16 años, al tomar conciencia sobre lo ocurrido, además se hizo un llamado a los padres de familia de los menores a escucharlos para evitar más casos de este tipo.