Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enzo Pacheco escriba una noticia?

Capturan a mujer que sería contacto de alias 'el Mono Jojoy' en Bogotá

30/05/2009 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El operativo lo efectuo un grupo especial de envestigaciones de la policia metropolitana de bogota en la madrugada de hoyen el sector de suba, en el noroccidente de la ciudad

Clic para ampliar

Foto: Policía Nacional

Adela Pérez Aguirre, conocida como 'Patricia', de 34 años, tendría la misión de reorganizar el frente Antonio Nariño en Bogotá tras la captura de alias 'el Negro Antonio'.

El operativo lo efectuó un grupo especial de investigaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá en la madrugada de hoy en el sector de Suba, en el noroccidente de la ciudad.

La mujer capturada, identificada como Adela Pérez Aguirre, conocida como 'Patricia', de 34 años, tenía la misión de reorganizar el frente Antonio Nariño en Bogotá tras la captura de alias 'el Negro Antonio'.

Los investigadores de la Policía le siguieron la pista hasta un conjunto residencia ubicado en la calle 132 con Avenida Ciudad de Cali.

'Patricia' manejaba un bajo perfil y hacía parte del PC3, el movimiento político clandestino de las Farc.

Fue efectiva su captura en suba, al noroccidente de bogota

Según la Policía, fue compañera sentimental de Danilo Castro, un cabecilla guerrillero conocido como 'Darío Mariño', quien está muerto.

La operación que permitió la captura de 'Patricia' fue dirigida personalmente por el director de la Policía Metropolitana, el coronel César Pinzón.

La mujer también está sindicada de haber participado en 2001 en un atentado contra el entonces candidato presidencial Álvaro Uribe en Barranquilla, así como en otras acciones con explosivos contra el aeropuerto internacional de Bogotá y una escuela militar de esta misma capital, agregó Pinzón.

El oficial dijo que "Patricia" coordinaba las milicias del reducto de las Farc que actúa en Bogotá, que es el Frente Urbano "Antonio Nariño" (Fuan), del que era la cuarta al mando.

Según la misma fuente, la mujer fue la compañera sentimental de "Daniel Nariño", alias de Darío Restrepo Bolaños, jefe de la Fuan hasta 2005, cuando murió en un enfrentamiento con la policía en Fusagasugá, cerca de Bogotá.

La atraparon por ser contacto de alias " el mono jojoy


Sobre esta noticia

Autor:
Enzo Pacheco (1 noticias)
Visitas:
728
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.