Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

CAR firma crédito con el Banco Mundial por US$250 millones

16/07/2011 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De izquierda a derecha el representante para Colombia del Banco Mundial, Geoffrey Bergen; el director general de la CAR, Edgar Alfonso Bejarano Méndez; el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry; y el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca firmó un crédito con el Banco Mundial por us$250 millones con garantía de la Nación. Los recursos se destinarán al proyecto de adecuación hidráulica y recuperación ambiental del río Bogotá con el propósito de mejorar la calidad del agua del río, reducir los riesgos por inundación y crear áreas multifuncionales a lo largo del mismo.

El proyecto comprende cuatro componentes: la ampliación y optimización de la planta de tratamiento El Salitre; la adecuación hidráulica y mejoramiento ambiental de 68 kilómetros del río Bogotá; asistencia técnica compuesta por tres estudios técnicos y la Unidad ejecutora del proyecto.

Según el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, este es un proyecto crucial, es un compromiso del gobierno con el saneamiento del cauce del río en cooperación con Bogotá y Cundinamarca. Agregó que la Nación da una garantía por un monto significativo y con la esperanza de que la CAR haga una ejecución apropiada, eficiente y con buen gobierno de estos recursos.

A la firma del préstamo asistieron el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, el director general de la CAR, Edgar Alfonso Bejarano Méndez y el representante para Colombia del Banco Mundial, Geoffrey Bergen.

También estuvieron presentes el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, el secretario de Gobierno de Bogotá, Yury Chillán, los consejeros de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Julio Hernando Balsero y Luis Alejandro Motta Martínez.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
588
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.