Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

«La cara oculta» de Mari Jungstedt

12
- +
22/12/2020 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El cuerpo sin vida de Henrik Dahlman, un artista casado y padre de familia, aparece desnudo y atado a la cama en su casa de verano de Ljugarn. Las pistas apuntan a que el culpable quiere confundir a la policía sobre su identidad. Cuando otro hombre casado aparece brutalmente asesinado, Anders Knutas y Karin Jacobsson son conscientes de que se enfrentan a un homicida con un plan preconcebido que, además, cambia continuamente de aspecto. Al revuelo que causa la investigación, se suman las dudas de Knutas cuando su exmujer intenta convencerlo para que retomen su relación.

Datos técnicos

Editorial: Maeva (2020)

Nº de páginas: 400

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8418184086

Precio: 20, 80 € / 9, 49 €

Sobre la autora: Mari Jungstedt

Impresiones

Otra de vez de vuelta a la novela negra nórdica. En este caso 'La cara oculta', de Mari Jungstedt, que es la entrega número trece de la serie Gotland, protagonizada por el comisario Anders Knutas y su equipo, por un lado, y el periodista Johan Berg y la fotógrafa Pia Lilja, por otro.

En este caso nos encontramos con un asesino o asesina en serie (no quiero desvelarlo precisamente porque hasta el final del libro no se resolverá la incógnita) de varios hombres casados que aparecen mutilados tras lo que parecen sesiones de bondage . El primero es Henrik Dahlman, un afamado escultor que aparece desnudo y atado a la cama en su casa de la playa, con el que la policía inicia las investigaciones.

La novela, con capítulos cortos, tiene un ritmo muy ágil y se lee prácticamente de un tirón, pues la autora es hábil para mantener el interés del lector. Para ello, y como suele hacer en todos sus libros, va intercalando los capítulos dedicados a la investigación policial, con otros correspondientes a un momento temporal anterior en los que desgrana la historia del personaje que finalmente resulta ser el culpable de los asesinatos.

Por supuesto que cada libro de la serie Gotland se puede leer de manera independiente, pero mi consejo es empezar por el primero pues los personajes son los mismos y entre ellos se establecen relaciones personales tan interesantes como la trama policial. En esta última entrega la relación del comisario Knutas con su pareja y compañera de equipo Karin Jacobsson no atraviesa su mejor momento, pues reaparece en su vida su exmujer Line. También es importante conocer el origen de la relación entre el periodista Johan y su mujer Emma, que viene de entregas anteriores. Y es que no puede faltar en una buena novela sus dosis correspondientes de amores y desamores.

Por último, deciros que como toda novela nórdica está muy bien ambientada y parecerá que recorres las calles de la isla de Gotland, su muralla medieval o sus costas. En este caso el clima es más benigno y no estamos imbuidos de ese frío permanente que impregna normalmente este tipo de libros, pues precisamente transcurre durante la época del solsticio de verano, ocasión que sirve a la autora para recrear las costumbres típicas de dicha festividad.

Y ahora solo puedo animaros a su lectura, advirtiendo, eso sí, que en esta última entrega a Mari Jungstedt se le ha ido un poco más la mano con la violencia que en otras ocasiones, sin llegar por supuesto a resultar intolerable.

image

Reseñado por Ana de la Hera

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: La cara oculta


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (2351 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
78
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.