Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Caravana pluricultural por el occidente de Bogotá

19/05/2012 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa puesta en escena de una movilización alternativa invita a los movimientos sociales, culturales, ambientales, económicos, populares, a los pueblos de nuestra pluralidad cultural aún en deuda, a los activistas de derechos humanos, a los ciudadanos en general a crear espacios de educación y comunicación directa mediante el ejercicio del derecho a la libre concentración dirigida hacia los ciudadanos en general como propuesta escénica, ambiental, social, educativa y comunicativa popular, abierta, descentralizada.

La propuesta es una caravana que recorrerá por diez días continuos la ciudada de Bogotá por las localidades del occidente bogotano, Bosa, Techotiba (Kennedy), Fontibón, Engativá, Suba. Se trata de desarrollar concentraciones espontáneas de ciudadanos con propósito de hablar y compartir en paz, es una propuesta para compartir el alimento, por eso las ollas comunitarias estarás abiertas para todos los asistentes, igual que el agua, vamos compartiendo la vida para sacar la vida adelante en cada una de las plazas principales de cada una de estas cinco localidades; en todo caso todoas los amigoas que nos han consultado por ser de otras localidades sepan que son bienvenidoas.

Se compone esta caravana de cinco ferias populares, a realizarse en cada una de las cinco localidades antes mencionadas, según un calendario establecido para lograr movilizar recursos como carpas, esculturas, pinturas, fotografías, instrumentos musicales, sonido, ollas, bicicletas, disfraces, pinturas, papel, tela, videoproyectores, ...

Pedimos disculpas si la información que ha circulado resulta incompleta, lo sabemos, pero no es posible tener más información, cuando estamos organizando una actividad de las características señaladas. Igualmente, si hace falta espacio, el pueblo abrirá más espacio hasta que halla lugar para todoas.

Al respecto de los colectivos y personas que se han manifestado con ganas de participar, algunos de forma total y otros parcial, todos los modos son válidos. Queremos agradecer a todos y cada uno por su valiosa apuesta en esta acción de despertar social. Por acuerdo hemos preferido no utilizar nombres de organizaciones para no prestarnos a protagonismos ni a suspicacias que legitimen la desmovilización, anunciamos eso si, que hemos recibido con enorme gusto el anuncio que procesos políticos de organización ciudadana, entre los más significativos la marcha patriótica y el congreso de los pueblos quienes podrían estar realizando la más grande jornada de educación política popular hasta ahora realizada dentro del recorrido propuesto.De igual manera se han manifestado cientos de organizaciones barriales, de distinto ámbito quienes comparten el anhelo por reconquistar el espacio para el ciudadano, la calle.

Aclaramos que no se intenta representar alguna bandera específica sino contribuir desde esta propuesta a la suma de las cientos de propuestas que se reúnen en nuestros territorios diversos. Somos es apenas gente, vamos por la gente, vamos con la gente, vamos por la paz.

Aunque ha sido muy difícil desarrollar las reuniones propuestas, ya que el desarrollo de la iniciativa realmente implica colectivos puntualmente comprometidos con la movilización y ni siquiera nosotros alcanzamos reunirnos. Sea este uno de los principales argumentos para crear un sitio entre todos para poder hablar. Este sitio es la calle y los ciudadanos hablando entre si.

Existe entonces una infraestructura consistente en sonido para bandas, completo, incluido backline, existen apenas 10 carpas, los colectivos ya vienen mostrando voluntad por mover las propias, nosotros podríamos ayudar durante los días del evento, comunicarse para este punto. Además tenemos dos video proyectores para tener en funcionamiento nuestra videosala de cortos y documentales, igualmente si tienes un aporte comunícate con el grupo audiovisual. Si quieres vender algo, Truequiar, y toda la economía popular y solidaria, entonces tu mismo armas tu puesto, solidariamente lo defendemos (hay permisos previamente tramitados), si traes alimentos, también, Hay alimentación mediante ollas comunitarias y donaciones de alimentos, ya está garantizada la base, en cada una de las ferias se estarán recibiendo, participarán grupos de teatro, circo y títeres, todos desde la perspectiva del trabajo voluntario, entre todos alimentaremos estas jornadas pacificas de convivencia. Tendremos transmisión radio, cubrimiento de parte de los medios comunitarios y alternativos de la ciudad, ...

Las personas que quieren colaborar con esta actividad lo pueden hacer de varias formas, a continuación:

1.- Propagando la autoconvocatoria. Desde tu mail, tu fachebuk, tu lista de correo, tus elegidos de teléfono, tu familia, tu blog, tu emisora (pide la cuña a agenciatechotiba@gmail.com), tu emisora comunitaria (descarga desde youtube o comunícate con nosotros para enviátela), o como quieras....

2.- Comunicándose para ver lo que hace falta. Ollas, preparar mercado, menú, programación de charlas y talleres para cada localidad.

3.- Avisando que va participar a nosotros, a sus amigos, a sus compañeroas, a su pareja, a sus hijos, ....

4.- Participando desde el primero hasta el último día.

5.- Participando en su localidad

6.- Leyendo toda la propuesta y reconociéndola como constructora de paz.

Por: Alejandro AgramonteVER AQUÍ VIDEO


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.