Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Cardiólogos buscan disminuir en un 25% prevalencia de enfermedades para 2020

14/04/2018 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Círculo de Egresados de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (CEIDOCA), celebró el 35 aniversario de su fundación, en un ambiente de camaradería.

En este escenario los profesionales de la salud reiteraron su compromiso ineludible de contribuir con que el país alcance las metas establecidas por organismos internacionales, para disminuir la prevalencia de enfermedades cardiovasculares en un 25 por ciento para el 2025.

El presidente de CEIDOCA, Andrés Abreu Gómez, destacó que esta meta solo se puede conseguir concientizando a la población, a través de la educación sobre los factores de riesgo que pueden ser modificados para evitar complicaciones fatales.

Llamó a sus miembros a promover un estilo de vida saludable, disminuyendo la cantidad de sal y grasas saturadas en las comidas, promoviendo una ingesta de alimentos naturales, frutas y verduras, entre otros.

Destacó que como parte de esta campaña, Ceidoca realizará operativos, iniciando este sábado 14 de abril en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde se asistirá de manera gratuita a los pobladores.

El Dr. Abreu estuvo acompañado de las principales autoridades de la Asociación Instituto dominicano de cardiología, Dr. Ernesto Díaz Álvarez y Dra. Mayra Melo, subdirectora del mismo centro, quienes a su vez recibieron un reconocimiento entregado por los médicos egresados de la escuela de cardiología de la institución.

También fueron reconocidos los doctores Rafael Pichardo Estévez, Pedro Pablo Marmolejos la Hoz, Máximo Calderón Toussaint, Víctor Manuel Tejada y Rafael Estévez Salce, ideólogos y fundadores de la entidad médica especializada.

Además destacaron los aportes de las mujeres Ceidoquianas en las personas de las doctoras Petronila Martínez y Mayra Melo de Pantaleón, primeras mujeres en presidir la Sociedad Dominicana de Cardiología y CEIDOCA.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18594 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
381
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.