Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Cardiólogos dominicanos se comprometen a lucha intensa contra el tabaquismo

03/09/2019 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PARIS, FRANCIA/ DIARIO DE SALUD?En el marco de la celebración del Congreso Mundial de Cardiologia en Paris, Francia, cardiólogos dominicanos se reunieron con el Dr. Eduardo Bianco, representante para america latina del Convenio Marco para el Control de Tabaco.

La comisión dominicana estuvo encabezada por el Dr. Fausto Warden, presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiologia y el Dr. Samuel Ramos, coordinador de la Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT).

Asimismo el Dr. Bianco enfatizó la necesidad de que los cardiólogos incluya en sus prácticas diaria las recomendaciones a los pacientes sobre la necesidad del abandono del hábito tabaquico y que en el caso de que no tengan las herramientas para ayudar a sus pacientes a abandonar el habito del tabaco, que lo refieran a un especialista que sepa maneja la dependencia a los productos del tabaco.

El Dr. Eduardo Bianco habló a los presentes en la reunion sobre la importancia que tiene de crear ambientes cien por ciento libre de humo de tabaco y de cómo la evidencia cientifica ha demostrado el impacto positivo en la reduccion de la enfermedad cardiovascular y la mortalidad fruto de esta.

Por su parte, el Dr. Warden expresó que la Sociedad Dominicana de Cardiología está cien por ciento de acuerdo con las politicas de control de tabaco en las instancias internacionales lideradas por la Organización Mundial de la Salud y la Federacion Mundial del Corazón, por lo cual brindará todo su apoyo a las iniciativas que se estan llevando a cabo en nuestro pais y la que surjan a favor de la reduccion del consumo de tabaco.

Mientras que el Dr. Samuel Ramos testificó que la Sociedad Dominicana de Cardiologia ha apoyado la lucha en la lucha antitabaquica y se ha involucrado de manera militante desde hace unos años y que en este momento esta institucion forma parte de la Comision Nacional del Control de Tabaco del Ministerio de Salud Pública, la cual es preside el ministro de salud y que se encarga de la politicas publicas en materia de control de tabaco.

El objetivo principal del encuentro fue para comprometer más a la Sociedad de Cardiologia en la lucha del control del tabaco que se esta desarrollando en nuestro pais en este momento, el cual tienen como propósito la promulgacion del proyecto de ley que modifica la 88-00 sobre el control del tabaco en República Dominicana.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19120 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.