Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Cardiólogos piden más unidades cardiovasculares

20/04/2018 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Cardiología deploró ayer que los hospitales públicos no cuenten con unidades cardiovasculares adecuadas que contribuyan a un mejor diagnóstico de los pacientes.

La presidenta de la entidad, Claudia Almonte, dijo que las imágenes cardiacas son una técnica idónea para descartar afecciones cardiovasculares como la enfermedad hipertensiva y coronarias, para el estudio pre y postquirúrgico de los pacientes adultos con cardiopatías congénitas, valvulares y para valorar la permeabilidad de los injertos aortocoronarios (by-pass) entre otras.

En ese sentido, sugirió que los nuevos centros que está inaugurando el Gobierno sean dotados de modernas unidades de cardiología.

Resaltó que en el país ha habido importantes innovaciones tecnológicas en el campo de la imagen, colocándose como uno de los países de la región más actualizados en el manejo de estas tecnologías a través de notables especialistas locales de la cardiología e imagenología que consiguen una mejor interpretación clínica.

Más sobre

Añadió que existen casi 50 centros de diagnósticos e imágenes públicos y privados con un cuerpo de capacitados ecocardiografistas, lo que demuestra la exigencia del mercado clínico en este campo de la salud.

Almonte habló al anunciar la versión número 15 del Congreso que cada año realiza la Asociación de Ecocardiografía e Imagen Cardiovascular de la Sociedad Interamericana de Cardiología, que se desarrollará en el país del 19 al 20 de abril.

La Sociedad Dominicana de Cardiología, en su semana aniversario, celebra la fecha con esta reunión científica en donde participa un nutrido grupo de científicos y especialistas nacionales y extranjeros. El evento estuvo a cargo del comité científico liderado por los especialistas César Herrera y el Consejo de Ecocardiografía e Imágenes de la entidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18882 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
418
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.