Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Carlos Bruce va el 2016 en lista de PPK: "Unión civil formará parte de plan de gobierno de PPK"

11/08/2015 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Carlos Bruce, el primer congresista abiertamente gay en el Perú reveló que será parte del equipo de Peruanos Por el Kambio, encabezado por Pedro Pablo Kuczynski para las elecciones generales de 2016.

En referencia a si la Union Civil No Matrimonial, propuesta que impulsó Bruce hasta su archivamiento por la Comsion de Justicia en marzo pasado, dijo:

"[PPK] Me dijo que no vamos a discriminar a nadie por cuestión de su raza, de su credo, de su condición social ni de su orientación sexual, por tanto la unión civil va a ser incluida en nuestro plan de gobierno y la vamos a defender. Le pregunté y me dijo que está de acuerdo", señaló en diálogo con el programa de TV "La noticia rebelde".

El ex titular de Vivienda de la administración Toledo detalló que PPK le dijo que "tal y como está el avance de la sociedad peruana y la evolución de nuestra sociedad, la unión civil no matrimonial sí va".

Kuczinsky le dio la bienvenida a Carlos Bruce, a quien dijo conocer desde hace mucho tiempo, cuando trabajaron juntos como ministros y promovieron programas de vivienda. "Es muy importate tener gente con experiencia y trayectoria, que ha tenido logros a lo largo de su carrera política. Para mí es importante que él esté con nosotros", dijo el candidato presidencial.

Pueden leer AQUI la entrevista que Bruce dio a Diario El Comercio en la que destacamos estas dos preguntas:

  • Su incorporación al proyecto de Peruanos por el Kambio, ¿implica que el proyecto de la unión civil estará en el plan de gobierno de PPK?
Este punto fue el primero que pregunté. Le consulté a Pedro Pablo cuál era la posición de su partido respecto a la unión civil y su respuesta fue muy aleccionadora: 'Estamos en el siglo XXI y no podemos discriminar a nadie por su color de piel, su condición social, por su afiliación política, por su religión ni por su orientación sexual, así que nosotros estamos a favor de la unión civil'. Esa es la posición del partido.
  • ¿La unión civil será una propuesta de primera línea de PPK, como lo son la economía y la seguridad?
No es un tema de primera o de segunda categoría, es un tema de urgencia. Hay temas que nos involucran a todos, a heterosexuales y a homosexuales, la inseguridad no discrimina. Hay temas prioritarios y urgentes que nos afectan a todos por igual. Hay otros que mejoran la calidad de la sociedad peruana y eso está vinculado con la defensa de las minorías que son discriminadas por las mayorías.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
2573
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.