Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

El Carmen de Bolívar no aguanta más la falta de agua

09/03/2012 01:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageimage 1 / 1 Troncal de Occidente EL UNIVERSAL

Un numeroso grupo de habitantes de El Carmen de Bolívar cerró por varias horas la Troncal de Occidente, como protesta por los elevados costos que en los últimos meses se vienen generando por la compra de una pimpina de agua de 25 litros.Los manifestantes aseguran que se sienten irrespetados por los distintos gobiernos y por la empresa Acuecar, porque durante varios años han tenido que repagar el vital líquido para el consumo diario.

Agregaron que la crisis se ha vuelto insostenible, al punto, que los estudiantes no pueden hacer sus necesidades en las instituciones, ya que no cuentan con el agua suficiente, hecho que podría estar generando un problema de salud pública.

"Nosotros mensualmente nos estamos gastando más de $150 mil pesos en la compra de agua, y no es justo, ya que el Gobierno ha destinado muchos recursos y la mayoría se han perdido cuando han llegado a las arcas del municipio", sostuvieron los manifestantes.

Entre las peticiones que hicieron al gobierno municipal, representado por el secretario del Interior municipal, Dairo Kulhmann Romero, es que renuncie Victoria Rosa López Colón, agente interventora de Acuecar por parte de la Superintendencia de Servicio Públicos.

Anunciaron que "no están dispuestos a que les sigan vulnerando el derecho a tener el servicio de agua, ya que si pagan los demás también pueden hacer lo mismo con el agua".

El bloqueo de la Troncal mantuvo por varias horas paralizado para la circulación del transporte hacia el interior del país y otros departamentos de la Costa Caribe.

Una reunión

Por su parte, el alcalde Francisco Vega Arrauth, vía telefónica, les manifestó a los protestantes que estaba concertando en Cartagena para el día de hoy una reunión con el secretario de Agua Potable del departamento de Bolívar, Mitchael Vergara Contreras.

Además, el secretario del Interior municipal, Dairo Kulhmann Romero, anuncio que respetan las decisiones de los manifestantes, pero no apoyan las vías de hecho y el cierre de la vía nacional.

Al cierre de esta edición el paro continuaba y la vía según cerrada por los manifestantes.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.