Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

"En El Carmen de Bolívar si hubo incidencia de los funcionarios públicos" dijo Jorge Enrique Vélez

13/01/2012 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageRCN RadioVea tambiénJorge E Vélez, supernotariado, indicó que los par..."Que ni la extrema izquierda ni derecha nos vayan a...700 mil hectáreas de tierras han sido robadas por ...Santos estudia recompensas a quien informe sobre re...En diálogo con LA F.m., Jorge Enrique Vélez, superintendente de Notariado, explicó que desde septiembre pasado se comenzó la investigación sobre el robo de tierras en diferentes departamentos, con graves casos de minifundio por parte de la guerrilla y latifundios por parte de paramilitares.

El Superintendente contó el caso de una mujer en Cundinamarca que tras padecer una enfermedad fue engañada, hizo el traspaso de su propiedad a una sociedad y a los pocos días apareció registrada por hipoteca a una sociedad en Panamá que tiene relaciones con DMG.

Así mismo, precisó que la responsabilidad de los organismos de control no recae en los notarios, puerto que en muchos casos se defraudó al Estado con lotes baldíos que no tiene registro de propiedad, aunque reconoció que en Carmen de Bolívar y San Martín sí hubo incidencia de los funcionarios públicos en el fraude.

Vélez, indicó que según el estudio se muestra que la mayor extensión de tierras expropiadas a los campesinos y al Estado es por parte de los paramilitares.

El funcionario indicó que las tierras serán restituidas a sus propietarios según avancen las investigaciones, con responsabilidad de cada uno de los brazos del Estado, esto en el tema de lotes baldíos y precisó que los campesinos que hayan sido víctimas de despojo deben acudir a las oficinas destinadas para adelantar el proceso.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.