Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

El Carmen de Bolívar rinde homenaje a sus hijos

29/01/2012 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Por este tiempo El Carmen de Bolívar está de moda y todo porque allí nació el maestro Eduardo 'Lucho' Bermúdez y por ello le rindieron homenaje para celebrarle su natalicio. En la localidad que está a 114 km al sudeste de Cartagena de Indias no solo se recuerda a este personaje, también a otros como al escritor Néstor Madrid Malo, a la creadora de la galleta más famosa de los Montes de María, Josefa Corina; al poeta Plinio Ferrer y al artesano Georgino Palencia

Allí no solo se celebra el haber tenido a uno de los grandes maestros de la música colombiana, también se tienen festejos de caraácter religioso para rendirle homenaje a la virgen del Carmen.

Sobre la historia se conoce que en 1776 Antonio de la Torre y Miranda fundó la población de Nuestra Serñora del Carmen, reuniendo las personas dispersas de las montañas y señalando solares y construyendo una capilla.

Más sobre

Fueron sus primeros habitantes los Indios Melibúes, Farotos y Piletas, descendientes de Fincenúes de la gran "Familia Caribe". El lugar que actualmente ocupa la ciudad y sus contornos, constituyeron el antiguo territorio del poblado que llevó el nombre de "María la Alta".

Historia del músico

Luis Eduardo Bermúdez nació en el 25 de enero de 1912 en El Carmen de Bolívar y murió el 23 de abril de 1994 en Bogotá. Es considerado el compositor e intérprete musical más representativo de la música colombiana.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
564
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.