Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

¿Quién es Carmen Lomana? La empresaria y 'celebrity' televisiva que coquetea con la política

16/09/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Carmen Lomana, de origen leonés ?aunque con raíces vascas por parte de su padre, que era banquero?, nació en 1958 según consta en la biografía de su página oficial. Sin embargo, si uno pregunta a Google por la edad de María del Carmen Fernández-Lomana Gutiérrez se dará cuenta de que 1948 es la verdadera fecha de su nacimiento.

Después de años especulando sobre la edad de este icono televisivo, el 1 de agosto desveló en la revista Semana que celebraba su 70 cumpleaños ?es decir, que en su biografía se regala 10 años de juventud?.

Estudió filosofía y letras en la rama de Historia, trabajó en el Banco Santander de Londres en el Departamento del mercado de Euro-dólar y comercio internacional y, posteriormente, se instaló en San Sebastián, aunque seguía pasando algunos periodos en la capital inglesa. Se la considera empresaria, colaboradora de televisión y coleccionista de alta costura.

Vida amorosa

Su primer amor fue Guillermo Capdevila, un chileno millonario dedicado al diseño industrial que trabajó para figuras como Salvador Allende o Gui Bonsiepe. Cuando se estableció en España, su talento profesional le concedió proyección internacional. Sin embargo, antes pasó por Londres, donde completó su formación en el Royal College of Art, una de las mejores universidades -se podría decir que la mejor- para cursar estudios relacionados con Arte y Diseño.

Por aquel entonces, la joven Lomana andaba por Londres y una noche, en un club de jazz, conoció al que ha sido su primer y único marido. En 1974, cuando la celebrity aún tenía 26 años, contrajeron matrimonio en Asturias. Sin embargo, 25 años después Capdevila falleció en un accidente de coche, suceso que incentivó a Lomana a establecerse en Madrid. Tras el escándalo de los Papeles de Panamá, se descubrió que Guillermo Capdevila poseía algunas propiedades offshore que había abierto a través del bufete de abogados Mossack Fonseca.

image

Ante la polémica que salpicó a Carmen Lomana ?pues ella heredó toda la fortuna, las sociedades y las patentes de Capdevila?, la celebrity explicó a Vanitatis que cuando se quedó viuda, pidió a las personas que gestionaban las empresas de su marido que cerrasen todas las sociedades y trajeran el dinero a España para regularizarlo.

En 2014 tuvo un encuentro amistoso con el político Juan Carlos Monedero (Podemos), a quien describió como un hombre "inteligente, culto, cálido y agradable". La cita se produjo después de que la socialité expresara a través de Twitter su desconfianza hacia las ideas del partido morado, un comentario al que sorprendentemente respondió Monedero y que desembocó en una invitación para tomar café y charlar en una cafetería de Malasaña.

Recientemente la colaboradora de televisión ha oficializado su nueva relación sentimental con Gigi Barón, un italiano de alta cuna que ostenta el título de Barón de Bruccoleri.

La fortuna de Lomana

La glamurosa celebrity ha presentado dos programas de televisión (Universo Lomana y Las joyas de la corona), colaborado en +Gente, Así nos va, De buena ley, Hoy Nieves! El rey del Pincho o Supervivientes. También ha participado como concursante en ¡Más que baile!, Splash! Famosos al agua, Supervivientes y actualmente en MasterChef Celebrity, donde ha sufrido un desvanecimiento por el que necesitó asistencia médica.

También es referente de moda, sobre todo de alta costura. En marzo expuso de manera temporal en el Museo del Traje de Madrid una colección privada con 70 de sus vestidos. Entre las marcas de estos atuendos figuran Chanel, Christian Dior, Valentino, Daviddelfín, Ágatha Ruiz de la Prada y un largo etcétera.

No obstante, se cree que el verdadero origen de la fortuna de esta mujer se debe a la herencia que percibió del que fue su acaudalado marido. A este factor hay que sumarle que su padre era banquero.

Su relación con la política

Esta mujer, que acostumbra a codearse con la jet set, curiosamente se presentó al Senado por Madrid en las elecciones de 2015 como número tres en la lista de Vox, un partido de extrema derecha. Su intención era cerrar la Cámara alta, tal y como puso de manifiesto por Twitter, pues considera que la institución "no sirve para nada". El partido prescindió de ella un año más tarde y ella renegó de su pasado alegando que nunca los apoyó y que se presentó "como independiente por darles un poco de publicidad".

Últimamente ha lamentado la gestión de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid y, tras ser preguntada por Diez Minutos sobre si se lanzaría al ruedo político, Lomana ha tonteado con la posibilidad, pues afirma que "no me importaría porque la política es la vida, desde donde más puedes ayudar a mejorar la vida de la gente. Yo no necesito enriquecerme con la política. Me encantaría ser alcaldesa de Madrid".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42041 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1816
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.