Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Carmena avanza una ordenanza de emergencia residencial y destaca que hay 3.377 viviendas en construcción

1
- +
05/05/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS / 20MINUTOS.ES

  • También Díaz Ayuso ha anunciado 25.000 nuevas viviendas para alquilar a jóvenes y familias.

image

La candidata de Más Madrid ciudad, Manuela Carmena, ha avanzado una ordenanza de emergencia habitacional después de que el PP "vendiera la vivienda social" y ejecutara "desahucios constantemente", unido a las 3.337 viviendas que está construyendo el Ayuntamiento en este momento.

En el debate municipal organizado por el Grupo Prisa para El País y la Cadena Ser, Carmena ha apostillado que desde el Gobierno se han parado los desahucios públicos, aunque ha reconocido que sigue habiendo algunos.

También ha recordado, con la mirada puesta en el candidato del PP, José Luis Martínez Almeida, que quien tiene la competencia en materia de vivienda es la Comunidad, lo que le ha llevado a comparar las 3.377 viviendas que está construyendo el Ayuntamiento con la "nada prácticamente" del Gobierno regional. Además, ha apostillado que la empresa regional de vivienda es la que tiene los pisos vacíos.

Carmena ha destacado que, aunque lleguen 4.000 viviendas con Madrid Nuevo Norte en el futuro, lo que cuenta es el presente y ahí es donde ha avanzado un concurso de derecho de superficie para una treintena de parcelas del Ayuntamiento.

Por su parte, dentro del bloque destinado al tema de la vivienda, Martínez Almeida ha propuesto bonificar el IBI y crear 15.000 viviendas sociales ?que se suman a las 25.000 anunciadas también este lunes por su compañera Isabel Díaz Ayuso para jóvenes y familias?.

Mientras, el candidato de Vox, Javier Ortega Smith, ha recriminado que se hayan paralizado "los tres grandes proyectos que tenía Madrid".

La candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, por su parte, señaló que el partido de Carmena no ha ofrecido una alternativa habitacional al tiempo que ha mostrado una serie de gráficos para criticar la política de vivienda de la actual alcaldesa.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
40
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.