Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Carnaval de Barranquilla en Bogotá

13/02/2019 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fiesta precarnavalera tendrá lugar el sábado 16 de febrero, en el norte de Bogotá y contará con la presencia de la Reina del Carnaval, en Bogotá, Carolina Segebre, así como la Capitana del certamen, Martha Saavedrá, entre otros

El Carnaval de Barranquilla es la Fiesta folclórica más importante del país, Patrimonio de la Nación y Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, declarado en París, hace 15 años por la Unesco.

Teniendo en cuenta que muchos los capitalinos desean disfrutar de esta fiesta carnestoléndica, la organización del Carnaval decidió traer este importante evento a Bogotá.

“Este 16 de febrero vamos a celebrar el Carnaval de Barranquilla, en Bogotá, todos aquellos que no tengan la oportunidad de ir al carnaval, nosotros se los traemos a Bogotá, que será una fiesta mágica llena de folclor, de luces, de flores y música, además de todos los personajes del carnaval que van a estar ahí presentes”, afirmó Martha Saavedra, Capitana del Carnaval.

Dijo que “lo más chévere es poder compartir y vivir directamente con la gente, poder tener esta potestad de transmitir alegría, de transmitir sabor y folclor y poder enseñarle a todo el que pueda el carnaval de mi tierra”.

Sostuvo además que “es un honor llevar una capitanía porque estamos representando todo un grupo de carnavaleros, gente linda que ama el carnaval. Mi función también es amar el carnaval, no solamente en febrero, sino los 12 meses del año”.

Saavedra explicó “la función de la capitana, es representar a toda una generación de carnavaleros que les guste bailar vivir el carnaval intensamente, y que les guste vivir esta emoción tan intensa que es la alegría del Carnaval de Barranquilla.

Más sobre

Esta celebración, contará con la presentación de Nairo Caceres Big Band, al igual que de grupos de música folclórica del Caribe colombiano, quienes amenazarán la fiesta previa al Carnaval barranquillero.

Al evento, que se adelantará en el Carmel Club de Bogoá, asistirá, entre otros, la Reina del Carnaval de Barranquilla en Bogotá María José Caro Blanco, quien fue coronada oficialmente por la soberana de las fiestas Carolina Segebre, así como el Rey Momo Gabriel Ochoa Díaz y sus capitanas. También la Capitana del Carnaval, Martha Saavedra, la reina Pre juvenil Manuela Peláez Vergara, Junior Valeria Bojanini Riascos y Juvenil Cristina Escobar Villazón.

Precisamente, el 16 de febrero, se realizará en Barranquilla, la Fiesta de las Comparsas, en la Plaza de La Paz, evento que se llevará a cabo a las 3 pm.

Mientras que un día después, el domingo 17 de febrero, se adelantará la Fiesta de Danzas y Cumbias, también en la Plaza de La Paz, a las 10 am.

El 28 de febrero, en la fase de Precarnaval, se llevará a cabo la coronación de la Reina del Carnaval, y del Rey Momo, 2019.  El martes 2 de marzo, los colombianos disfrutarán de la tradicional Batalla de Flores en la Vía 40, a las 12 del día.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (1992 noticias)
Visitas:
1669
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.