Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

El Carnaval más famoso del mundo.

16/02/2015 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El mes de febrero es el elegido para los viajeros amantes de la música, los disfraces y la magia de las fiestas callejeras. Es... el mes de Carnaval por excelencia.

En muchos rincones del mundo se vive el frenesí carnavalero con alma y corazón. En España, por ejemplo, cada pueblo o ciudad disfruta de su Carnaval de forma diferente. Unos hacen hincapié en la originalidad de los disfraces, otros dedican largas horas a engalanar las carrozas del desfile o "coso", los más apasionados organizan fabulosos concursos de reinas de todas las edades... Es difícil destacar los mejores destinos españoles donde el viajero pueda disfrutar del Carnaval. Quizá podríamos aconsejar las chirigotas de las famosas murgas de Cádiz o la fastuosidad y el glamur de los disfraces del caluroso Carnaval de Tenerife, pero, como decimos, cada pueblo, cada ciudad tiene mucho que ofrecer a los turistas que desean disfrutar de la fiesta carnal por excelencia.

Por supuesto, además de en España, la magia del Carnaval también se vive con pasión en otros países históricamente enlazados a nuestras raíces como, por ejemplo, la bella Argentina. No hace mucho publicábamos un artículo en nuestro blog sobre la magia del Carnaval Porteño de Buenos Aires o el mítico Rey Momo de la fantástica provincia argentina de Entre Ríos, ¿recuerda?

Pero hay un Carnaval que, quieras que no, nos viene a todos a la mente cuando pensamos en disfrazarnos en febrero; hablamos del mítico Carnaval de Río de Janeiro en Brasil. La pasión que sienten los brasileños y las brasileñas por esta fiesta multitudinaria es difícil de describir. Desde muy niños se apuntan a una de las muchas academias de samba que se reparten por todo el territorio. En estas escuelas los pequeños no solo aprenden a bailar, aprenden a desfilar, sonreír, posar, caminar... y contar historias, relatos bellamente decorados con sus cuerpos, disfraces y maquillajes, historias bien documentadas que compartirán con alegría con el resto del mundo en un emplazamiento ya mítico: el famoso sambódromo de Sapucaí.

Carnaval, la fiesta de la carne, unos días mágicos que interrumpen el tedio del frío invierno y que pintan una sonrisa hasta en los rostros más serios. Un homenaje a la alegría que podemos disfrutar en prácticamente todos los países del mundo.

Imagen:

Akira Kouchiyama [Samba school parades 2004» por Alan Betensley (Abetens at en.wikipedia) - Transferred from en.wikipedia; transfer was stated to be made by User:Akira Kouchiyama.. Disponible bajo la licencia Dominio público vía Wikimedia Commons.


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
1094
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.