Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

Carnavales en Argentina

28/01/2015 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Carnaval Porteño

A lo largo de los años, en el blog de Gretur Viajes le hemos hablado largo y tendido sobre ese enorme y bello país sudamericano que es Argentina. Hoy queremos compartir con usted uno de los tesoros culturales más divertidos de esta gran nación, sus Carnavales. ¿Comenzamos?

Carnavales diferentes.

Como ocurre en España, los Carnavales argentinos varían en función de la región donde se celebren. Considerados como días festivos nacionales entre 1956 y 1976 y a partir del año 2010, estas fiestas "de la carne" son consideradas, hoy en día, como una de las celebraciones populares más atractivas de todo el continente americano.

Por supuesto, cada pueblo o ciudad de Argentina tiene una forma diferente y mágica de celebrar estos días de máscaras y desenfreno que suelen tener lugar justo antes de la Cuaresma católica pero, quizá, los más conocidos a nivel internacional sean cuatro, los celebrados en Buenos Aires, Entre Ríos, San Luis y Corrientes. Cuatro citas inolvidables que, si son programadas por una agencia de viajes consolidada como Gretur, pueden llegar a formar parte de uno de los viajes más increíbles de su agenda turística del año.

El Carnaval de Buenos Aires.

El Carnaval de Buenos Aires - o "Carnaval Porteño"-, es una de las fiestas tradicionales de mayor renombre entre los turistas que visitan esta grandísima urbe americana. Sus murgas o comparsas son famosas en el mundo entero no solo por la calidad y originalidad de sus disfraces y canciones, sino por haber sido reconocidas en 1997 como Patrimonio Cultural de la UNESCO.

De forma tradicional las murgas porteñas se agrupan por barrios (San Telmo, Montserrat, El Once, La Boca...).Estas comparsas suelen estar formadas por grupos de vecinos y amigos de toda la vida que se reúnen para divertirse juntos y lanzar un mensaje común de sorna y alegría al resto de la ciudad. Cada murga porta unas enseñas diferentes, pero prácticamente todas tienen algo en común, un humilde instrumento de percusión que es ideal para meter todo el ruido posible: el bombo con su platillo, una de las muchas herencias de los inmigrantes llegados de la madre patria España.

Otro elemento diferenciador de las más de 130 murgas porteñas es la calidad de sus sátiras musicales y también, la originalidad de sus coloridos y ricos disfraces y máscaras.

Hoy en día la organización del Carnaval Porteño incluye mucho más que los clásicos desfiles o corsos; charlas, talleres, seminarios y jornadas son algunas de las propuestas culturales que llenan la agenda de los amantes de este famosísimo Carnaval.

El Carnaval de Entre Ríos.
Más sobre

Hacer Turismo en Entre Ríos es una experiencia fantástica en cualquier mes del año, pero si hacemos coincidir nuestro viaje con las fechas de Carnaval, la experiencia se convierte en algo mágico. La alegría del Carnaval de Entre Ríos poco tiene que envidiar a los más conocidos de Río de Janeiro o Tenerife y es, quizá, la fiesta popular que con mayor mimo preparan todos los habitantes de Entre Ríos.

Según los entrerrianos, cada localidad de su bella región disfruta del Carnaval de una forma diferente. Victoria, por ejemplo, destaca por la exuberancia de sus trajes de fiesta, más glamurosos y extravagantes a cada año que pasa. En Gualeguaychú podremos disfrutar del mayor espectáculo a cielo abierto de toda Argentina, un tradicional combate entre murgas para desenterrar al Rey Momo. Y si nos gustan las fiestas multitudinarias y la diversión de sol a sol, visitaremos Hasenkamp, una pequeña ciudad con una de las trayectorias carnavaleras más longevas de la región.

El Carnaval de San Luis.

Según los viajeros más expertos, la fiesta más popular de la región argentina de San Luis es su fastuoso Carnaval. Esta gran fiesta multitudinaria se celebra un poco más tarde que en el resto de las regiones argentinas por lo que los seguidores de las murgas tendrán otra oportunidad de lucir sus disfraces en el popular "sambódromo" de la capital de la región de Cuyo. Y es que la más joven fiesta carnavalera argentina - la del 2015 será su sexta edición - se caracteriza por una palabra: samba. Baile, glamur, música y diversión para grandes y pequeños en una de las regiones argentinas donde podremos disfrutar del Carnaval más caluroso del mundo.

El Carnaval de Corrientes.

El calor del verano de enero es el ingrediente perfecto para disfrutar plenamente del Carnaval de la provincia de Corrientes, cuya capital del mismo nombre fue declarada Capital Nacional de esta colorida fiesta.

Los carnavales correntinos no duran solo tres días, sino 14 maravillosas jornadas en las que se suceden los concursos para elegir Reina, los desfiles interminables, las alegres comparsas, los bailes, la música... Una de las citas indispensables si decidimos visitar esta preciosa región en pleno y caluroso invierno argentino.

Corsos, máscaras, disfraces, maquillajes, música, bailes y, sobre todo, mucho humor es lo que comparten todos los Carnavales argentinos. Diversión en estado puro que podemos disfrutar en nuestra próxima escapada carnavalera a Argentina.

Imagen:

Por Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires from Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (Carnaval Porteño Uploaded by russavia) [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)]


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
1242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.