Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Carne de cerdo aumenta su penetración en el mercado colombiano

30/01/2012 21:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La carne de cerdo aumentó 2 puntos de penetración en el mercado colombiano durante el 2011, pasando del 42 al 44% y manteniendo sus volúmenes de compra en el 11%. Así lo reveló el estudio contratado porla Asociación Colombianade Porcicultores – Fondo Nacional de la Porcicultura ala firma Nielsende Colombia.

El estudio, que evaluó el comportamiento de la carne de cerdo en los hogares colombianos, se realizó en 4 mil hogares de todos los estratos socioeconómicos y de las 9 ciudades principales de Colombia.

Este estudio revela que en Bogotá y Cali, el consumo de carne de cerdo en el almuerzo por fuera del hogar, aumentó el 10% frente al 2009.

Igualmente, evidencia que las tres principales ciudades en compra de carne de cerdo son Medellín con el 40%, Bogotá con el 19% y Cali con el 17%, mostrando un aumento promedio de 4 puntos frente al 2010.

Por otra parte, el 58% de las compras de cerdo que realizan los colombianos las llevan a cabo en las famas. No obstante, se evidencia un importante crecimiento de la compra de carne de cerdo en los supermercados, aumentado del 15 al 19%.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
249
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.