Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Carne colombiana llega a Egipto

19/09/2011 20:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de casi dos años de arduas negociaciones con los Ministerios de Agricultura y de Salud de Egipto llegó a ese país la primera importación de carne colombiana.

De un total de 3.000 toneladas que se importarán de aquí al 15 de octubre por valor de US$15 millones, se recibieron la semana pasada en el puerto de Alejandría las primeras 700 toneladas, como cuota inicial de futuros despachos.

Este negocio es el resultado del trabajo conjunto llevado a cabo por empresarios colombianos y egipcios y la Embajada de Colombia en El Cairo. Durante casi dos años fueron muchas las idas y venidas por la complicada red de oficinas de la administración egipcia, situación que se complicó aún más a raíz de los acontecimientos políticos que tuvieron lugar en el país a principios de año.

Más sobre

Entre los requisitos exigidos se encontraba el del certificado Halal, que garantiza que el ganado es sacrificado de acuerdo con los preceptos islámicos. De las propuestas presentadas por la parte colombiana, las autoridades egipcias escogieron el Centro Islámico de Maicao como la entidad encargada de expedir dicho certificado. Igualmente, los mataderos debieron pasar la inspección de los funcionarios egipcios que viajaron a Colombia varias veces con este fin.

Salvados los obstáculos, llegó a Egipto este despacho de carne de primera calidad que inicialmente será distribuido en los mejores restaurantes, hoteles de lujo y complejos turísticos del país. Dentro de unos meses podrá ser adquirida en los supermercados como carne de primera calidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.