Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El 'Carnicero de Kabul' apela a la paz en Afganistán

29/09/2016 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El señor de la guerra afgano Gulbuddin Hekmatyar llamó a la paz este jueves en una aparición por vídeo con motivo de la ratificación de un acuerdo entre el Gobierno y este jefe insurgente, llamado el 'Carnicero de Kabul'.

Este acuerdo garantiza la inmunidad al dirigente del movimiento armado Hezb-i-Islami, de 67 años, muy inactivo en los últimos tiempos, y abre la vía a su posible retorno a la política pese a su pasado de notorio criminal de guerra.

"Apelo a todos los elementos antigubernamentales a participar en el diálogo interafgano y a proseguir vuestros objetivos de forma pacífica", declaró Hekmatyar, que vive escondido desde hace años.

El Gobierno aprovechó el mensaje para renovar su oferta de negociaciones con los talibanes, ahora en punto muerto, en momentos en que la insurrección está extendida a casi todo el país.

Más sobre

"Es el momento para los talibanes de decidir si quieren continuar la guerra o sumarse a nosotros en favor de la paz", dijo el presidente, Ashraf Ghani, tras haber ratificado el documento.

Este acuerdo con Hekmatyar es criticado debido, en particular, a los bombardeos que ordenó contra la capital, Kabul, cuando era primer ministro a principios de los años 1990, sembrando la muerte y la destrucción.

Pero para los observadores sellar la paz con la segunda principal red de insurgentes en el país es un progreso para este Gobierno apoyado por Occidente, que intenta negociar la paz con los insurgentes desde hace 15 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1421
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.