Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las carreteras vuelven poco a poco a la normalidad, aunque con cortes en Valencia, Murcia y Alicante

0
- +
12/09/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

  • No todas las carreteras han sido reabiertas.
  • Las que vuelven a ser transitables tienen restricciones de velocidad por la presencia de agua.
  • Directo | La DANA deja cuatro muertos, 3.500 evacuados, carreteras cortadas y trenes y aviones cancelados.

image

El Ministerio de Fomento, según la información disponible actualizada por la Dirección General de Carreteras, ha informado en un comunicado sobre la situación de la Red de Carreteras del Estado en las zonas más afectadas por la depresión aislada en niveles altos (DANA), situadas en Valencia, Alicante y Murcia.

En concreto, ha señalado que la situación en las carreteras del Estado en esa zona, se encuentra, en general, "transitable, con reducción de velocidad por la presencia de agua y arrastres en arcenes".

Sin embargo, en la Región de Murcia se han producido cortes al tráfico en la N-301 pk 355+900, en Cieza (carretera convencional paralela a la A 30), cortada sentido Albacete; en la N-344 en La Alquería pk 75, 4, sentido Yecla, pk (carretera convencional); en la AP-7 pk 771, Túnel de El Pilar de la Horadada; en la AP-7 pk 794, Rambla del Albujón, autopista cortada por inundación en ambas márgenes; y en la AP-7 pk 797 al 800, calzada cortada dirección Alicante.

En la provincia de Alicante, la N-340 está cortada por las lluvias entre el pk 678, 800 al 692, 000, en la zona de Orihuela lindante con la provincia de Murcia; en la N-340, corte en el p.k. 697 y de la A-7 en el p.k. 538 por el desbordamiento de la rambla de Albatera; y en la A-7, entre los pp.kk 553 al 547 (sentido Valencia), el tráfico pasa con dificultad y se prevé que si sigue lloviendo como hasta ahora se corte en cualquier momento.

Asimismo, en la A-79, calzada cortada puntualmente en el pk 6, 000, sentido descendente; y en la N-338, Aeropuerto de Alicante-El Altet, tráfico lento con posibilidad de corte.

Por último, en Valencia, la N-340A, en pk 817+400, está cortada (término municipal de Albaida) como medida preventiva, frente a posible colapso parcial de terraplén; la A-7, en pk 423, cortado paso inferior (término municipal de Albaida); y en la A-33, A-35 y N-344, en Fuente la Higuera, tráfico lento por lluvias intensas, pero ninguna de las tres vías está cortada.

Adicionalmente, existen puntuales cortes de vías de servicio, que se están resolviendo por los Servicios de Conservación de Carreteras.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41773 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
5
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.