Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Con 30 carrotanques se da agua gratis en 46 puntos de Santa Marta

27/07/2014 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno Distrital explora una solución definitiva al desabastecimiento de agua potable en Santa Marta, a través del Plan Maestro de acueducto y Alcantarillado.

Con un total de 30 carrotanques, la Alcaldía de Santa Marta, continúa desarrollando el Plan de Contingencia para abastecer de agua las diferentes comunas de la ciudad.

Actualmente la Administración Distrital aumentó los puntos de entrega de agua a 46, llegando de esta manera a los barrios que se encuentran más afectados por la sequía.

A través de la sala de crisis que funciona en el Centro de Operaciones de la Defensa Civil ubicada en el barrio el Cundí, se informó que se continúa con la captación en los puntos del Mega colegio Bureche (262.000 litros) y el río Toribio con (479.000 litros).

La Alcaldía Distrital viene potabilizando agua desde el río Toribio y de varios pozos de la ciudad para atender la emergencia. Al mismo tiempo se vienen construyendo algunos otros pozos para alimentar y llevar más agua al sistema.

PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN

La Alcaldía de Santa Marta cuenta con 46 puntos de distribución, con los que se atienden los diferentes sectores de la ciudad. En la Comuna uno se instalaron tanques de 10.000 litros en María Eugenia, Altos de María Eugenia, Pastrana, San José del Pando y La Victoria.

Más sobre

Asimismo en la Comuna tres se distribuye agua en los barrios Ensenada Olaya Herrera, Altos de San Jorge, San Jorge calle 15, invasión San Jorge, Villa Tabla, San Martín, Betania, Juan XXIII, Nacho Vives, San Fernando y 20 de julio.

En la Comuna Cuatro con un tanque de 5.000 litros se abastece el sector de Postobón, mientras que en la Comuna Cinco se distribuye agua en barrios como El Pantano, Ondas del Caribe, Divino Niño y Altos de Bahía Concha.

Para la Comuna Seis se lleva agua a sectores como Altos de Yucal, María Cecilia y La Rosalía en donde se abastece con un tanque de 5.000 litros y dos albercas.

La Comuna Siete en el sector de Gaira se cuenta con dos tanques de 5.000 litros ubicados en los barrios Paraíso y Berlín y uno de 10.000 litros en el sector del cementerio.

El corregimiento de Taganga cuenta con tres tanques de 10.000 litros y tres albercas y finalmente en la Comuna Ocho se entrega agua en La Paz y Cristo Rey.

En tanto se desarrolla este plan de contingencia, El Gobierno Distrital explora una solución definitiva al desabastecimiento de agua potable en Santa Marta, a través del Plan Maestro de acueducto y Alcantarillado.


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
348
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.