Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que chibchacontento.blogspot.com escriba una noticia?

La carta del soldado a Ingrid Betancour

10/08/2009 15:21 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy, el motivo por el que escribo en éste mediocre blog, es para atacar pacíficamente las actitudes de algunos "compatriotas" que reniegan de Chibchombia.

No me explico cómo algunas personas, que a pesar de tener dificultades aquí (Todos tenemos dificultades aquí), han sido ayudados y apoyados por el Estado y Fuerza Pública de Chibchombia y sin embargo lo agradecen negándo esa patria.

El patriotismo de todo colombiano se vio golpeado cuando Ingrid Betancour consideró que era más seguro para ella irse de Chibchombia, luego de que el mismo país fue quien ayudo a que se le consediera su libertad.

Varios liberados, que no tenían la "importancia mediatica" de la ex candidata a la presidencia chibcha, se han quedado en Colombia luchando civílmente (porque militarmente ya hay unos héroes en la selva, matándose para que yo esté escribiendo ésto ahora) por la libertad de los demás secuestrados que se encuentran en poder de las FARC y milicias urbanas.

Pero ésta, que de no ser familiar de algún franchute, no se hubiera hecho tanto ruido, ni tanta alarma el día de su liberación. Recuerdo que la madre de Ingrid (quién no merece ser mencionada en ningún rincón de Chibchombia) se comunicó con ella el día de su liberación y la liberada exclamaba a su madre que era el ejército Chibchombiano quién la había liberado. Razón, la madre de Ingrid parece haber olvidado donde nació y reniega de dicho sitio.

En ésta carta, un soldado que escribe mucho mejor que yo, expresa su dolencia por el suceso, el poco reconocimiento que se le ha hecho a la patria por los logros con los secuestrados, en particular, con la liberación de Ingrid Betancour. La carta llegó por e - mail, y es real. Se pide que se le haga la mayor difusión posible y yo como buen chibchombiano cumplo con los favores pedidos de un héroe de la patria.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Veamos, señora Betancourt, me dirijo a usted (ja, ja! como si fuera a leer esto, que iluso) para decirle que si, que nos alegramos por su rescate y ví a la Dra Puppy(mi esposa) chillar como una niña al ver a su señora madre rodilla en tierra rezando y dando gracias a Dios por su libertad, vale, se le acepta y se le felicita... de corazón...

Lo que no le acepto ni a usted ni a su familia son esas ínfulas de europeos, producto del fortuito matrimonio suyo con el señor francés ese, de no ser por eso, usted sería una colombiana más, igual a la señora madre del Capitán Guevara... si, la madre de ese mismo mártir de nuestra patria que se murió secuestrado en la selva, condenado por cumplir con su deber, esa noble señora a la que le toca subirse a un bus urbano exponiéndose a que la apuñalen por robarle el marco de la fotografía de su hijo muerto y que sigue secuestrado...

Sabemos que usted era secuestrada estrato 6, no producto de su importancia política, que con los meses fue decayendo, usted era una secuestrada estrato 6 gracias a Francia y gracias a su señora madre.

Francia no le salvó la vida, usted fue salvada por un pequeño grupo de 'patirrajados', algunos de ellos que juraron dar su vida al ejercito o a la policía de Colombia, dar la vida, no por usted, por todos nosotros, esos héroes anónimos, los que la acompañaron y apoyaron durante su secuestro y los de la inteligencia militar, si señora, esos que en algún momento juraron ante Dios y la Patria defender las instituciones y a Colombia con su propia vida si fuera necesario y que además lo cumplieron.

Mire señora Betancourt, su mamá en medio de su desespero, maltrató a este país al decir que esperaba más de las FARC que de su patria, esa señora que se dedicó, apalancada en su doble nacionalidad, a dejar por el piso europeo el buen nombre de Colombia, esa señora adinerada y de la alta sociedad quien siempre culpó al gobierno de su secuestro, no señora, a usted no la secuestró el gobierno como creen los cocainómanos europeos (como la primera dama francesa), la secuestraron sus proveedores de coca, los terroristas de las Farc.

Si, señora, Uribe no merece las disculpas de su 'mamita querida', las merecemos los colombianos que de una u otra manera trabajamos todos los días para que este país no se hunda más de donde la gente de su clase económica y social lo han hundido...

Y no, no soy de izquierda ni mucho menos, soy uno más, uno que se levanta enfermo a trabajar duro para poder pagar los servicios públicos y el colegio de su hija, un colombiano que conoce los Campos Eliseos gracias a las transmisiones gratuitas de televisión del Tour de Francia, un colombiano que debe ahorrar todo un año para poder pasar tres días en un Hotel pequeño en Melgar, no un colombiano, que como su familia, se mantienen en hoteles 5 estrellas y apartamentos elegantes fuera del país.

Escuchar hablar a su hermana y a sus hijos de justicia social en Colombia, desde una costosa heladería a orillas del Rio Sena, recién 'apeados' de los 200 caballos de potencia de un lujoso Citröen no es creíble.

Le repito, me alegra que haya salido de ese secuestro, la libertad es un derecho de todos, no solo de las familias con apellidos y dinero como la suya, pero a un ex soldado como yo le duele mucho ver como usted que proclama la libertad y la igualdad se sube a un lujoso avión, cruza el Atlántico y desde el blindaje de los micrófonos en Europa empieza a decir que se va a quedar allá por seguridad, mientras los verdaderos héroes de esta patria, llegan después del secuestro a sus casas de interés social y a medio terminar, intentando recuperar sus familias, a sus amigos y a buscar el dinero para pagar los servicios y lo del almuerzo en la tienda de la esquina.

La reto a que hable de igualdad social y política aquí, en su patria (que al parecer no lo es tanto), esa que, según sus palabras no la salvó del secuestro, porque según usted fue Francia, cuando ni siquiera sabían de la operación Jaque, cuando hay indicios que pagaron por usted y la convirtieron en esa estrella fulgurante, hable aquí en esta patria que se debate entre la vida y la muerte y que llora la muerte infame del capitán Guevara, de lo contrario, no venga, quédese en la seguridad de sus apartamentos lujosos en Europa y láncese a la política allá, hágale competencia a Sarkozy y espero verla algún día como presidenta del parlamento europeo, hasta presidenta de Francia, pero no cuente con los colombianos 'de a pie', que nosotros estamos aquí trabajando muy duro por este país, no señora no se vaya a confundir, yo detesto a las FARC, a los paramilitares y a los corruptos por igual, esos terroristas que nos han hecho daño, respeto profundamente las instituciones en Colombia, a pesar de los problemas de corrupción, producto de gente tanto o más ambiciosa que su familia, que le rezaron al que fuese con tal de obtener sus objetivos.

No venga a nuestra marcha señora Betancourt, tranquilamente quédese allá, aquí marcharemos con el alma a flote pidiendo por la libertad de los otros secuestrados, los colombianos de a pie, esos que sacan fiado el aceite en la tienda de la esquina para poder fritar una salchicha a la hora del almuerzo, esos que juraron defender la patria y en cumplimiento de su deber han dado su vida en la selva para que nosotros podamos ver televisión...

La marcha del 20 de Julio no la necesita, esta marcha necesita valor, esperanza y fuerza, tranquila señora, descanse que bien merecido lo tiene, quédese por allá cuidando a su señora madre, quien la necesita más que nosotros...

*

(carta enviada por un ex-soldado de colombia que en cumplimiento de su deber perdio ambas piernas y que ya ha sido re-enviada a mas de 1.127 personas en colombia, si usted es a fin a lo que la carta dice, hagala llegar a mas personas para que reflexionen de personas que son capaces de vender sus ideales, su patria y hasta su moral tan solo por conseguir sus propios intereses, sin importar a quien deben hacerle daño)

* yo me uno a esta carta y pienso igual...............re-envienla sin alterarla y poniendo sus opiniones, esperando que ojala le llegue a 'INGRID BETANCOURT'

--------------------------------------------------------------------------------------------------------


Sobre esta noticia

Autor:
chibchacontento.blogspot.com (51 noticias)
Visitas:
5404
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

constanza (24/11/2009)

muy bien compatriota, esa gente no la queremos aqui, que se queden alla, son una partida de miserables ingrid y su cohina madre. la gente que vaLe son los soldados de nuestra patria a ellos todo el honor y el agradecimiento...Dios bendiga nuestras Fuerzas militares.