¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
En el Mundial de Robótica que finalizó en Medellín fue presentado Cartagena 2, un dron que mide la calidad del aire.
El 22 de octubre de 2016 fue asesinado el estudiante Luis Alberto Cartagena, creador de un dron que mide la calidad del aire y que ocupó el segundo lugar en el mundial de robótica de 2016 en Estados Unidos.
Este año sus compañeros del proyecto decidieron hacerle un homenaje, mejorando el prototipo y poniéndole su nombre, por eso presentaron en RoboRave 2017 a Cartagena 2.
Lo sucedido con Luis Alberto motivó a todo el equipo de investigación para mejorar el modelo y hacerlo más eficiente.
El proyecto, como lo soñó Cartagena en su momento, espera no quedarse en competencias robóticas, sino prestar un servicio a las comunidades en el mundo.
Cartagena 2 alcanzó su primer objetivo, en el Mundial de Robótica estudiantil, RoboRave 2107 ocupó el primer lugar en la categoría de innovación.