Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Cartilla Bolivariana para conocer la historia de las casas antiguas en Santa Marta

25/08/2013 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Esta en circulación la Cartilla Bolivariana, con un tema que debe apasionar a todos los samarios, como es el de conocer la historia de las "Casas Antiguas", donde se sembró la semilla del progreso y de la historia, que con el tiempo se convertiría en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad para sus visitantes y residentes.

Por medio de la Ley 163 de 1959, el Gobierno Nacional declaró al Centro Histórico de Santa Marta como Monumento Nacional y es reconocido como Bien de Interés Cultural de carácter Nacional por la Ley General de Cultura, 397 de 1997. Sin embargo, es desconocida la historia del mismo por los planteles educativos de la ciudad e incluso por quienes desarrollan actividades turísticas, con lo cual su interés ante el visitante se ha ocultado.

Conociendo esta realidad, La Fundación Periodistas Bolivarianos de América, ha editado esta cartilla que le permite al visitante, al estudiante y al mismo docente turístico conocer hechos que están aún presentes dentro del desarrollo de la historia colombiana y de Iberoamérica, ya que fue Santa Marta la primera ciudad fundada en territorio suramericano.

Con este aporte, se busca llenar un vacío en la información de la ciudad y se avanza en la construcción de una Memoria Histórica que tanta falta hace.

En esta edición se presenta toda la historia de lo que fue el Convento de los Dominicos, lugar que albergó a muchos personajes que escribieron años más tarde capítulos interesantes en la formación de Colombia.

La cartilla se puede solicitar en los celulares: 312- 656 76 82 ó 300-590 56 33

fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
1894
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.