Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Casa de América, bloqueada tras la propuesta de un socialista que no es diplomático para dirigirla

0
- +
22/12/2020 06:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Casa de América está bloqueada. Espera nuevo director y la situación, de momento, no se ha resuelto. El nombre que podría ocupar el cargo es Borja Cabezón, ya exdiputado socialista en la Asamblea de Madrid que estos días renunció a su acta y podría dar el salto al consorcio, en el que están tanto la Comunidad como el Ayuntamiento de Madrid. Precisamente la Comunidad está bloqueando su nombramiento.

Cabezón tiene una particularidad: no es diplomático. Solo tres directores no lo han sido, pero la tradición recoge que el perfil vaya en ese sentido. De hecho, el dirigente saliente es Antonio Pérez-Hernández y Torra, que fue embajador de España en Venezuela y en Irán. Además, varias informaciones apuntan a que Borja Cabezón es amigo personal de Iván Redondo, jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, que estaría detrás de esta propuesta.

"En la vida hay que saber qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar. Estoy muy ilusionado", explicó el propio Cabezón en las redes sociales. El candidato lo propone el Ministerio de Exteriores y generalmente se da por consenso. A pesar de no ser diplomático, Borja Cabezón sí tiene experiencia en América Latina. De hecho, coordinó tres Cumbres Iberoamericanas de jóvenes que se celebraron en Buenos Aires, México y Madrid.

Con todo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya comentó que el parlamentario "no tiene la cualificación necesaria para ser director de Casa América", así que no cuenta con el visto bueno del Consistorio.

La Casa de América es un consorcio creado en 1990 y está coordinada, por así decir, por Exteriores, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Tiene como objetivo "estrechar los lazos entre España y el continente americano, especialmente con Latinoamérica" y el Alto Patronato está presidido por el rey Felipe VI.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (17425 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
50
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.