Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Casa Blanca asegura que no hubo fuga de datos sensibles en un hackeo a fines de 2014

07/04/2015 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Casa Blanca aseguró este martes que un pirateo informático ocurrido a fines del año pasado contra el Departamento de Estado y la presidencia no afectó datos sensibles y confidenciales del gobierno estadounidense, pero se negó a informar si Rusia estuvo detrás del ataque.

"Pasó algo el año pasado. (Pero) nuestros sistemas (informáticos) confidenciales son seguros", dijo el asesor adjunto para la seguridad nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.

"No hablamos del origen de esas intrusiones informáticas", agregó este asesor del presidente Barack Obama ante algunos periodistas.

Reaccionaba así a una información de la cadena CNN según la cual Rusia habría estado detrás del ataque de octubre de 2014 contra el sistema informático del Departamento de Estado pero también, según esa cadena estadounidense, contra el de la Casa Blanca.

image
Más sobre

El departamento admitió en aquel entonces que había sido víctima de un pirateo informático y que había bloqueado y reinstalado durante varios días su gigantesco servidor de correo electrónico.

"Hicimos públicas las intrusiones informáticas en el departamento de Estado", recordó Rhodes en la CNN.

"Pero tenemos sistemas diferentes aquí en la Casa Blanca: un sistema no confidencial y uno confidencial, un sistema top secret. Allí se encuentran las informaciones sensibles y confidenciales que conciernen a la seguridad nacional. Es un sistema seguro y pensamos que no ha sido tocado", argumentó este alto funcionario estadounidense.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mark Stroh, dijo a la AFP que las acusaciones contra Rusia realizadas por la CNN no eran más que "especulaciones".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2531
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.