Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La Casa Blanca se niega a perdonar a Edward Snowden

28/07/2015 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Casa Blanca se negó este martes a perdonar a Edward Snowden, en respuesta a una petición firmada por más de 167.000 personas, y afirmó que el exanalista de inteligencia debe ser "juzgado por un jurado de sus pares" por revelar secretos de Estados Unidos.

Un total de 167.954 personas pidieron en la página web de la Casa Blanca el perdón sin condiciones de Edward Snowden, exconsultor de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) que filtró a la prensa informaciones de la red de espionaje electrónico estadounidense.

Sin embargo, la asesora de Seguridad Interior del presidente estadounidense, Barack Obama, Lisa Mónaco, respondió que Snowden "tiene que regresar a Estados Unidos para ser juzgado por sus pares y no esconderse detrás de un régimen autoritario". "Por ahora, está huyendo de las consecuencias de sus actos", agregó.

Más sobre

Mónaco explicó que "la peligrosa decisión de Snowden de robar y divulgar información clasificada tuvo severas consecuencias para la seguridad de nuestro país y para la gente que trabaja día tras día para protegerlo".

Acusado de espionaje en Estados Unidos, el informático, que se refugió en Rusia, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión en su país por robar varios documentos secretos durante su paso por la NSA, una de las agencias de información más secretas de Estados Unidos, especializada en la interceptación de comunicaciones electrónicas.

Los documentos que Snowden entregó a la prensa revelaron programas de espionaje de una amplitud insospechada hasta entonces. La recolección de la NSA de metadatos de llamadas telefónicas sin ningún control judicial, también en Estados Unidos, inquietaron particularmente a los defensores de las libertades individuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1912
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.