Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

La Casa II, de Fernando Rueda

03/10/2017 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Coincidiendo con el cumplimiento de 25 años de la publicación de La Casa , de Fernando Rueda, Roca Editorial nos ofreció este verano un regalazo, una edición especial de un libro mítico sobre el espionaje español, La Casa, una obra pionera que ofrecía un retrato valiente y revelador sobre el entonces llamado CESID, ahora CNI, desvelando el mundo de sus agentes, operaciones secretas y actividades de los espías españoles.

Y ahora nos llega la segunda sorpresa, la esperada continuación, La Casa II, con la que su autor nos invita a recorrer los secretos, agentes, operaciones secretas y acciones inconfensables de los espías españoles del CNI.

El primer libro vendió más de 50.000 ejemplares y provocó una gran polémica, enojando a los servicios secretos españoles que llegaron a hackear el ordenador del autor. Después de leer esta segunda parte, estoy seguro que la polémica está nuevamente servida...

Fernando Rueda, doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es el máximo especialista español en asuntos de espionaje. Como periodista de investigación ha trabajado en prensa, diarios digitales, radio y televisión. Ha ejercido el periodismo de investigación en el diario Ya, la revista Época y los semanarios Interviu y Tiempo, donde fue subdirector y sigue colaborando. Como escritor, publicó el primer libro de investigación sobre el servicio de inteligencia español, La Casa , al que siguieron Espías, KA: licencia para matar, Por qué nos da miedo el CESID, Servicios de inteligencia: ¿fuera de la ley?, Operaciones secretas, Las alcantarillas del poder y Espías y traidores. También es autor de cuatro novelas y participó en la redacción de la biografía de Juan Antonio Cebrián, Fuerza y honor.

En Roca editorial ha publicado El regreso de El Lobo (2014), El dossier del rey (2016), La Casa (edición 25 aniversario) y La Casa II (2017).

Según confiesa él mismo en el prólogo, Fernando Rueda tuvo muchas dudas a la hora de iniciar esta nueva investigación, pero acabó haciéndolo porque se dio cuenta de que, desde la desaparición del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) y, por tanto, desde el nacimiento del CNI, "el panorama del espionaje español se había transformado de tal manera que la sociedad necesitaba un acercamiento profundo a un servicio secreto que en gran medida es distinto, mucho más moderno y con capacidades jamás soñadas". Y es por eso que decidió escribir este libro, que además es "el primero que se publica sobre el CNI".

Como si estuviéramos ante un apasionante thriller de espionaje iremos descubriendo los secretos y rincones más oscuros de una institución que ha sido protagonista de grandes y épicas operaciones, pero también de sonoros fracasos. Y es que para comprender la lucha contra los enemigos del Estado hay que sumergirse en sus cloacas y también acercarse a la vida secreta de aquellos que han decidido "dedicar su vida a la protección de los intereses nacionales" , no lo olvidemos.

Cada capítulo de este libro merecería una novela o una película, con episodios y personajes fascinantes que nos va situar en primera línea de acontecimientos cruciales de nuestra historia reciente como el final de ETA, las claves ocultas de la lucha contra el terrorismo yihadista, las actuaciones contra la independencia de Catalunya, los motivos reales de su enfrentamiento continuo con la Policía y hasta el contacto secreto con la princesa Corinna. El autor nos ofrece una perspectiva que no aparece en los medios de comunicación convencionales ni en las versiones oficiales, nos desvela qué se esconde en la trastienda de estos grandes acontecimientos.

Los agentes más conocidos, los que han muerto en acto de servicio, infiltraciones, las operaciones más increíbles, las luchas de poder en en seno del Centro y entre instituciones, conspiraciones, el sorprendente proceso de selección de un espía y el perfil de los candidatos, el papel de las mujeres en los servicios secretos españoles y los obstáculos a los que se han enfrentado, cómo es la sede del CNI y que secretos esconde, cómo actúan los agentes buscando informantes y confidentes de forma imaginativa, los errores del 11-M y los inquietantes interrogantes que todavía quedan por responder, cómo nuestro servicios secretos se han convertido en los más avanzados tecnológicamente del mundo llevando a cabo operaciones en las que se utilizan satélites, centros de escucha, cables submarinos y drones, la colaboración con otras agencias, las claves para comprender qué es SITEL o los personajes famosos que han sido espiados, comenzando por el rey Juan Carlos I o la reina Letizia, son algunos de los apasionantes temas tratados en un libro que no tiene desperdicio.

Si quieres disfrutar de un relato trepidante y conocer de primera mano cómo funcionan nuestros servicios secretos, no te lo piensas y comienza a devorar este libro. Su autor desmonta uno de los grandes tópicos que los españoles solemos tener sobre nuestros espías, y es que pensamos que son algo parecido a Mortadelo y Filemón, cuando la realidad es muy diferente, tal y como nos lo demuestra el autor en esta apasionante obra que se convertirá, al igual que la primera, en un referente sobre el mundo del espionaje español.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3097 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
981
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.