Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Casa Pinet en Tárbena y la historia, han resultado ser unos excelentes compañeros de mesa

02/06/2016 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

___________Casa Pinet, Santuario de la gastronomia y la historia que todos los amantes de la buena mesa y la cultura deben visitar para darse un excelente homenaje.-----------------

Casa Pinet, en Tárbena (Alicante) y la historia han resultado ser unos excelentes compañeros de mesa

Después de la interesante charla mantenida con un viejo y apreciado colega, precede y digo; que el mundo de la gastronomía y la historia, en Casa Pinet, en Tárbena (Alicante) han resultado ser unos excelentes compañeros de mesa. Casa Pinet, no deja de lado la calidad y el mimo con que elabora su cocina. No en vano, el establecimiento fue galardonado con la Gran Estrella de Oro a la Gastronomía.

Este restaurante de cocina tradicional, en cuyos fogones se elaboran diariamente platos típicos de la cocina valenciana en general, y de la Marina en particular. Ubicado en Tárbena (Alicante), en el interior de la Marina Baixa y a las puertas de la Marina Alta, Casa Pinet ofrece toda la esencia de la cocina de las tres provincias valencianas a la vez que es un auténtico museo. Decir además, que Casa Pinet, ha tenido el privilegio de haber sido visitada y donde han dejado valiosísimos testimonios personajes ilustres del universo de la política, deporte, cultura de fama mundial.

-----------------------La alegria y deleite del paladar--------------------

“A diario se puedes degustar menús de arroces, paella mixta (arrós amb pollastre, marisc, peix), paella de carne (pollastre amb carn de porc), paella de peix amb marisc (emperador y tonyina), fideuá y un especial gazpacho de la casa ( pa de torta, pollastre, porc), xulles de corder amb creilles y xulles de porc amb creilles. Por encargo se ofrecen también especialidades de la casa como pierna de cordero al forn, Jamón de porc al forn, porquet al forn, arrós amb fessols i naps, caldero d’arrós amb bogavant y paella de verdures.

Concluyo afirmando que acertó plenamente el loado historiador valenciano Manuel Sanchis Guarner cuando al referirse a este restaurante-museo dijo: “Casa Pinet no és un bar, no és un restaurant, sinó un santuari de les terres valencianes“. Aseveró nuestro informador.

Fotos: Casa Pinet.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
5038
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.