Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Casado admite que la marca PP se ha visto 'desgastada' por la corrupción

12/05/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • El dirigente popular pide al centro derecha que el 26M vote "al original".

image

El líder actual del Partido Popular, Pablo Casado, ha hablado este lunes de un "desgaste" que, a su juicio, ha sufrido la marca PP como consecuencia de los casos de corrupción "ocurridos hace mucho tiempo" que han afectado al partido, provocando "desconfianza" en los votantes en las elecciones del 28A, a pesar de que sigue apuntando a la división del voto en la derecha como principal motivo de la debacle electoral.

Así lo ha manifestado en una entrevista a Antena 3, en la que ha insistido en que el partido se ha "renovado" y que son la única alternativa al un Gobierno s ocialista, por lo que ha llamado a votar al PP en los comicios del 26 de mayo. Según Casado, este voto es un "dos por uno", al traer políticas "de centro derecha" y limitar el poder socialista.

Casado asegura que pese a la debacle del partido en las generales, nunca ha pensado en dimitir porque sólo lleva 9 meses y sus predecesores ganaron "a la tercera", y también ha confirmado que se mantendrá en el puesto "pase lo que pase" el 26 de mayo, ya que fue elegido para un mandato de cuatro años.

Sobre las críticas de barones regionales como el gallego Alberto Núñez Feijoó o el castellonés Juan Vicente Herrera ha respondido que "no se dirigen a la dirección nacional" del pp ni a él, sino más bien a la "estrategia de laboratorio" de otros partidos para dividir a la derecha.

"Demasiado rápido nos hemos recuperado", afirma, ya que recibió un partido "inhibido y deprimido" que será necesario "reconstruir piedra a piedra".

Ha insistido en que el secretario de comunicación de la formación política, Javier Maroto, es de su máxima confianza y ahora se dedicará, junto con el secretario general (Teodoro García Egea) a esta reconstrucción del partido a nivel territorial.

El candidato del PP asegura que, pese a que en unas elecciones que han sido muy "tácticas" el ha llevado una campaña "muy clásica", se siente orgulloso porque ha dicho "la verdad" frente a las "fake news" de otros partidos que, según él, han dedicado "mucho dinero" a "criticar al PP".

De nuevo, Casado niega que se haya producido ningún giro en su estrategia para orientarse más al centro político tras el batacazo en las generales. De hecho, ha manifestado que no cree "que Aznar sea más de derechas que Rajoy".

Casado ha asegurado que el PP es el "original" frente a Vox y Ciudadanos, que "copian" sus políticas y que han hecho una campaña "no limpia". De hecho, ha considerado que estos partidos están "detrás" de los whatsapps que instaban a votar en el Senado a un candidato de cada uno, el llamado "1+1+1".

Por último, Pablo Casado ha vuelto a reclamar a Ciudadanos que aclare con quien va a pactar tras el 26 de mayo y que "no haga política de cotización" porque "esto no es la bolsa, esto son principios".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42041 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
689
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.