Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Casado dice que la concentración en Colón tendrá un manifiesto conjunto y confirma la asistencia de Moreno y Feijóo

07/02/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

image

El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado este viernes que la concentración del domingo en la plaza de Colón tendrá un manifiesto conjunto, sin discursos partidistas, y en el que todas las formaciones compartan el protagonismo. Al tiempo, ha confirmado que los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno, y Galicia, Alberto Núñez Feijóo, asistirán a la concentración.

En una entrevista en COPE, el líder del PP ha informado de que la concentración del domingo será a las 12 del mediodía en un formato sin logotipos ni discursos. "Abogo por que se lea un manifiesto y que todos los presidentes de partidos constitucionalistas tengan el mismo protagonismo. Es la mejor moción de censura que se le puede hacer a Pedro Sánchez", ha subrayado.

Preguntado si habrá una cabecera conjunta compartida por PP, Ciudadanos y Vox, Casado no lo ha confirmado aunque ha expresado su deseo de que sí se produzca. "Espero que estemos en el estrado, he demostrado que tengo capacidad de interlocución a mi izquierda y a mi derecha", ha señalado, apuntando a que acudirán más de las 20.000 personas que en un principio el PP previó en su solicitud de concentración.

Casado advierte de que si hay una "buena movilización" este domingo y la actividad continúa en los próximos meses de precampaña, de cara a las elecciones del 26 de mayo, ese día "saldrá una convocatoria de elecciones inmediata para cambiar el Gobierno".

Rivera apela a la "unidad de los españoles"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha evitado este viernes pronunciarse sobre los calificativos y declaraciones recientes de Pablo Casado, como "felón" o "traidor" y ha preferido apelar a "la unidad de los españoles" contra la gestión de Pedro Sánchez en Cataluña.

"Hay que estar unidos ahora. Mi papel en este momento no es meter el dedo en el ojo y opinar sobre lo que uno diga; después, cuando haya elecciones, si es que las hay algún día, cada uno expondrá su programa y tendrá su manera de expresarse", ha explicado Rivera en una entrevista en Onda Cero, en la que también ha urgido a Sánchez a convocar un pleno monográfico sobre Cataluña en el Congreso.

Rivera ha anunciado que encabezará la representación del partido en la concentración bajo el lema 'España unida', a la que también asistirán el portavoz en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, y el previsible cabeza de lista a las elecciones europeas, Luis Garicano.

Según confirmó este jueves Ciudadanos, además de Rivera, Girauta y Garicano, han confirmado su asistencia el diputado Toni Cantó; la portavoz en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, y los portavoces en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, y en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (40888 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1785
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.