Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Casavida, un espacio para proteger a los niños en situación de calle

08/10/2016 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El consumo de drogas y la explotación sexual de menores de edad son dos de las problemáticas que más preocupa a las autoridades. Conozcamos qué se hace desde la administración municipal para protegerlos especialmente en el centro de la ciudad.

Casa Vida es un espacio ubicado en el centro de la ciudad. Es un lugar donde niños y adolescentes que se encuentran en situación de calle hallan donde recrearse y recibir acompañamiento de la Administración Municipal.

Si bien la Secretaría de Inclusión no tiene registro de niños habitantes de calle, con la ayuda de unidades móviles operadas por profesionales en trabajo social y sicología no baja la guardia para atender a menores que se encuentran fuera de su entorno familiar consumiendo droga y víctimas de explotación sexual.

El trabajo que realizan las autoridades les permite tener contacto con 20 a 30 al día que se encuentran en riesgo y en situación de calle. Esto permite que en lugares como Casavida transiten entre 70 y 80 menores al mes en proceso de rehabilitación y formación.

La Secretaría de Inclusión Social trabaja de la mano del Bienestar Familiar y la Policía Nacional en la protección y el restablecimiento de derechos de menores de edad en el centro de Medellín y otros puntos críticos de la ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
299
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.