Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Nuevo catalizador más económico, eficaz y duradero

29/01/2014 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un investigadores del Reino Unido ha desarrollado un nuevo catalizador más económico, eficaz y duradero, se basa en un método que aumenta la superficie activa de los canales longitudinales, gracias a ello se logra reducir la cantidad de gases nocivos que son expulsados por el motor de combustión.

Como sabemos, un convertidor catalítico tradicional se compone de una malla cerámica con canales revestidos con materiales nobles como el platino o el paladio, esto hace que su precio sea más elevado. Esta pieza se coloca en el escape y permite convertir parte del monóxido de carbono y de los hidrocarburos en dióxido de carbono y agua. Esto es el resultado de las reacciones químicas que se producen al contacto con el metal noble y la alta temperatura que debe alcanzar el catalizador.

Un experto del Imperial College de Londres presenta el nuevo catalizador como sustituto a los catalizadores actuales, utiliza hasta un 80% menos de metal noble en comparación con los modelos actuales, esto se ha logrado gracias a un nuevo diseño que contiene una distribución más eficiente de canales, aumentando la superficie de contacto. En las pruebas realizadas en un laboratorio se ha determinado que el deterioro del catalizador es muy reducido, cifrado en un 4% a los 100.000 kilómetros, nada que ver con el 35% de degradación que sufre uno de los actuales convertidores catalíticos.

Aún se deben realizar más pruebas, se sugiere que el nuevo catalizador podría reducir el consumo de combustible hasta en un 3% y es más respetuoso con el medio ambiente al reducir la cantidad de gases que se liberan. Teniendo en cuenta que los metales nobles indicados son responsables de hasta el 70% del coste del catalizador y sabiendo que se reduciría su uso hasta en un 80%, es evidente que el precio sería significativamente más reducido.

Como decía, el secreto está en el diseño y la distribución de los canales, al aumentar la superficie de contacto las reacciones químicas son mucho más eficientes. En el desarrollo del nuevo convertidor catalítico han participado dos investigadores (aunque uno ha sido el artífice), ambos pertenecen al Departamento de Ingeniería Química del Imperial College de Londres. Los expertos cuentan ahora con la financiación de la Real Academia de Ingeniería como premio a su diseño, gracias a ello se ha establecido una empresa de nueva creación (a finales del año pasado) para empezar a comercializar el prototipo.

Quizá no tardemos mucho en ver el nuevo catalizador más eficiente y barato en el mercado, aunque antes se deberá desarrollar un sistema de producción en masa que sea rentable y se adapte a la industria. Podéis conocer todos los detalles del nuevo catalizador a través de este artículo publicado en la página del Imperial College de Londres.

Nuevo catalizador más económico, eficaz y duradero es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
648
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.