Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cataluña acogerá a los 60 inmigrantes que recibirá España del Aquarius

14/08/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

Los 60 inmigrantes del buque Aquarius que España acogerá tras el compromiso adquirido con otros cinco países europeos llegarán a Cataluña, según ha informado este martes la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Los migrantes del Aquarius serán repartidos en seis países una vez que lleguen a Malta, donde atracará el barco. Junto con los 60 inmigrantes que acogerá España, Francia se hará cargo de otras 60 personas, Alemania y Malta de 50 cada uno, Portugal de 30 y Luxemburgo de 5.

Según ha detallado Calvo, Italia se ha ofrecido a participar en este acuerdo, que también incluye a otras 114 personas rescatadas este lunes por las autoridades maltesas, pero no ha precisado cuántos inmigrantes acogerá porque está atendiendo la tragedia del hundimiento del puente de Morandi de Génova.

Respecto a si tendrán el mismo tratamiento que las 629 personas que llegaron en junio a Valencia, a los que se les dio un permiso humanitario especial de 45 días, Calvo solo ha especificado que "vienen como pueden y en todo caso llegan a una democracia". Cuando lleguen a España, en cualquier caso, se comprobará si reúnen los requisitos para recibir asilo.

Más sobre

Además, la vicepresidenta ha querido censurar el uso de la inmigración "como arma arrojadiza en la política", "tenemos que responder con la legislación internacional. Se trata de fortalecer los valores democráticos en Europa", ha dicho.

Una Europa "ordenada, solidaria, segura y responsable"

Carmen Calvo ha mostrado su satisfacción por el acuerdo, coordinado por España y Francia y sellado en 48 horas. El pacto, según Calvo, demuestra que Pedro Sánchez es un "líder escuchado y respetado en Europa".

El acuerdo, ha dicho, es una respuesta que ha dado una Europa "ordenada, solidaria, segura y responsable" al Aquarius y es además "coherente para el Gobierno español", que en menos de tres semanas ha situado "la solidaridad y defensa de los derechos humanos en el corazón de la reflexión europea".

Calvo confía que el "camino trazado" continúe en la cumbre informal sobre inmigración que se celebra el próximo 20 de septiembre en Salzburgo (Alemania) y que se materialice en "una fórmula de trabajo estable" y no solo en una "respuesta para salir del paso".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38588 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1348
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.