Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Viralen escriba una noticia?

Cataluña y Andalucía, líderes de visitantes en el puente de mayo

15
- +
25/04/2018 04:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 33, 55% de los usuarios de transporte público de media y larga distancia serán catalanes. Le siguen los madrileños (23, 23% del total), los andaluces (10, 25%) y los valencianos (7, 84%)

Los catalanes serán los viajeros que mayor uso harán del transporte público para desplazarse durante el puente de mayo. De hecho, representarán algo más de un tercio (33, 55%) de los usuarios españoles de trenes, autobuses, coches compartidos y aviones, según los datos facilitados por el comparador de medios de transporte, Virail.es. Tras los catalanes, se sitúan los madrileños, quienes serán casi un cuarto de los viajeros nacionales (23, 23%), y los andaluces (10, 25%). Completan el top 5 de mayores usuarios de transporte público los valencianos (7.84% sobre el total) y los castellanoleoneses (5.20%).

En el polo opuesto, los riojanos serán los que menos porcentaje representarán en el cómputo total de viajeros que se desplazarán en transporte público con un 0, 31%. Le siguen en la clasificación de quienes viajarán en menor número los canarios (0, 40%), los baleares (0, 47%) y los castellanomanchegos (0.94%).

Las comunidades de costa le ganan la partida de visitantes a los de interior

El 86, 84% de los viajeros nacionales se desplazarán por España durante el puente. Por comunidades autónomas, los destinos de costa atraerán la atención de los turistas por delante de las ciudades y comunidades de interior. Centrándonos en los datos, Cataluña se colocará como líder nacional, atrayendo durante los próximos días al 34, 91% de los viajeros. Tras Cataluña se sitúan Andalucía, destino al que se dirigirán el 13, 87% de los usuarios de transporte público, y la Comunidad Valenciana, la cual absorberá el 6, 92% del flujo de viajeros.

El 78, 19% de los desplazamientos en transporte público se hará en tren, de acuerdo con los datos manejados por Virail.es

Castilla y León, en cuarta posición a nivel nacional. será la comunidad autónoma de interior que mayor atención atraerá por parte de los españoles. El 6, 65% de los desplazamientos totales en transporte público tendrán como destino esta región. Tras ella se sitúan Asturias (6, 33%) y la Comunidad de Madrid (5, 43%).

Prestando atención a las ciudades favoritas de los españoles durante el puente de mayo, Barcelona será la más visitada. A la Ciudad Condal se trasladarán el 12, 17% de los viajeros que disfrutarán de los días festivos en territorio nacional En segunda posición se sitúa Madrid, destino del 4, 34% de los itinerarios de las próximas jornadas. Santander (3, 25%), Valencia (3, 12%) y Sevilla (2, 72%).

 

El tren, el gran líder para trasladarse durante el puente de mayo

Los españoles optarán mayoritariamente por el tren para trasladarse durante las próximas jornadas, dejando a un lado el uso del coche privado. El 78, 19% de los desplazamientos en transporte público se hará sobre vías, de acuerdo con los datos manejados por Virail.es. De lejos le sigue el autobús, del que harán uso un 13, 26% de los usuarios, tres puntos por encima que durante las últimas vacaciones de Semana Santa (por entonces 8, 25% hicieron uso del autocar), y los coches compartidos, que será el medio de transporte elegido por el 5, 97% de los usuarios en transporte público.  En último lugar queda el avión. Un 2, 58% elegirá este medio de transporte para desplazarse a su lugar de vacaciones durante el puente de mayo.

Cataluña se colocará como líder nacional, atrayendo durante los próximos días al 34, 91% de los viajeros. Tras Cataluña se sitúan Andalucía y Comunidad Valenciana

 


Sobre esta noticia

Autor:
Viralen (1 noticias)
Visitas:
96
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.