Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Cataluña busca tramos para aplicar la velocidad de 130 km/h

08/02/2014 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El pasado mes de octubre se aprobaba la reforma de la Ley de Tráfico, uno de sus puntos determinaba que en ciertos tramos se incrementaría la velocidad límite a 130 km/h en autopistas y autovías. Pues bien, ahora el Servicio Catalán de Tráfico está buscando aquellos tramos que son aptos para la modificación de la velocidad, para ello tienen que reunir características como una baja siniestralidad y ausencia de curvas. Previsiblemente los cambios se realizarían en primavera, al menos así lo ha anunciado el Conseller del Departament de Interior de Cataluña.

Cataluña busca tramos para aplicar la velocidad de 130 km/h pero hay que decir que no será una velocidad fija, el modelo a aplicar será el de velocidad variable y el límite estará condicionado a otros factores como las condiciones meteorológicas u otros factores medioambientales, además de la baja siniestralidad y la ausencia de curvas.

Estamos hablando de incrementar 10 km/h la velocidad, en autopistas y autovías es un aumento poco apreciable, sin embargo es un logro, recordemos que hace un año en esta Comunidad no se tenía ninguna intención de aumentar la velocidad a pesar de la reforma planteada. La razón que se argumentaba era que Cataluña tenía un parque móvil con una considerable antigüedad, por lo que el incremento sería un riesgo para la seguridad.

Más sobre

Fundaciones como el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) están a favor del cambio e implantación del nuevo límite de velocidad, pero también considera que en otros tramos la velocidad se debería modificar y reducirla para bajar el índice de siniestralidad y mejorar la seguridad de los conductores. Dado el apoyo social que tiene el cambio de velocidad (datos obtenidos a través de una encuesta), la Generalitat ha replanteado su decisión inicial y va a aplicar el cambio de límite de velocidad.

En la mencionada encuesta realizada a 2.000 usuarios, tan sólo un 15% desaprobaba el cambio de velocidad, la mayoría de los encuestados no percibieron como un peligro el poder viajar a una velocidad de 130 km/h. Lo mencionado por el RACC coincide con otros datos de la encuesta, parece ser que una buena parte de los usuarios consideran que se ha de reducir el límite de velocidad en las carreteras secundarias, algo que ya se contempla en la reforma de la Ley de Tráfico. Sobre los datos de la encuesta podéis conocer más detalles a través de este artículo de la publicación digital de La Vanguardia.

En fin, me parece que se preocupan mucho por este incremento de velocidad que resulta poco significativo, los coches de hoy en día no son los de antaño, seguridad, eficiencia, equipamiento y otra serie de características de los coches de hoy en día, hacen que ir a 130 km por hora en autopista sea casi inapreciable.

Cataluña busca tramos para aplicar la velocidad de 130 km/h es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
1044
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.