Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cataplexia, la extraña enfermedad que padece Jordi Évole

03/05/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El periodista Jordi Évole anunció esta semana en El Hormiguero que dejaba de presentar Salvados tras 11 años al frente, una confesión que no fue la única que realizó en el programa de Pablo Motos.

Évole reveló además que tiene cataplexia, una rara enfermedad relacionada con la narcolepsia que consiste en la pérdida breve del tono muscular y que aparece cuando se manifiesta un episodio de intensa emoción, como un ataque de risa.

"No es nada grave. Es una enfermedad que me han detectado recientemente y no tiene nada que ver con dejar el programa", ha aclarado el periodista.

"Esto ya hace tiempo que me pasa. Me di cuenta de que cuando me entraba la risa con según qué amigos, me entraba una flojera en el cuerpo de caerme, de no poder sostenerme verticalmente, cosa que hacía mucha gracia a la gente, porque me caía de la risa", ha contado.

En este sentido, Évole ha explicado que "perdía la musculatura" y se caía, y la última vez que le pasó ocurrió cuando entrevistaba en Japón al futbolista Andrés Iniesta. "Ahí me preocupé, estábamos grabando con Iniesta en Japón y me entró un ataque de risa que me caí de espaldas y me pegué un 'cebollazo' contra el suelo en la cabeza", ha recordado.

El equipo de Salvados, que desde entonces "ya está prevenido", cuando ven que le pasa un episodio similar, le aguantan y le "mantienen en pie". "No pierdes la conciencia, pero tienes esa flojera de cuerpo", ha agregado.

Tal y como ha explicado Évole, la cataplexia que padece viene por "un desajuste en el sueño, que se manifiesta en esto, que cuando te ríes te caes. El sueño que no has tenido profundamente durante la noche te entra por ahí, y todo el cuerpo se te duerme menos tu cabeza, que sigue consciente", ha concluido.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38168 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1427
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.