Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Catar firma el contrato de compra de 24 cazabombarderos franceses

04/05/2015 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Catar firmó un multimillonario contrato con la compañía francesa Dassault el lunes para comprar 24 aviones de combate de tipo Rafale, en una ceremonia en Doha en presencia del presidente francés, François Hollande y del emir de Catar, el jeque Tamim ben Hamad Al Thani.

El contrato fue firmado por el director ejecutivo de Dassault, Eric Trappier, y el general catarí Ahmed al Malki, quien supervisó las negociaciones del contrato, de 6.300 millones de euros.

El presidente francés le dijo a Malki durante la ceremonia que Catar había hecho una "buena elección" con la compra de los aviones, informó un corresponsal de AFP.

image

Además, el general Malki y Antoine Bouvier, director general de MBDA, fabricante europeo de misiles que provee el armamento de los Rafale, firmaron otro contrato.

Por otro lado, el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian y su homólogo catarí, Hamad ben Alí al Attiyah, firmaron otro acuerdo confidencial entre ambos estados.

El documento trataría sobre la formación de 36 pilotos y de un centenar de mecánicos, así como sobre otras cuestiones como la instrucción de los oficiales de inteligencia.

Trappier afirmó que la ceremonia era "una satisfacción para Dassault, una gran satisfacción para Francia" y "el resultado de un gran trabajo en equipo".

Se trata del tercer contrato de venta de aviones Rafale en el extranjero, después de los de Egipto (24 naves, anunciado en febrero) e India (36 aviones, anunciado en abril). Además, Le Drian viajó a Emiratos Árabes Unidos donde habló sobre el cazabombardero francés.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4240
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.