Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Catorce proponentes para conectividad de instituciones públicas

01/11/2011 19:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) realizó la audiencia de cierre y recepción de propuestas de la Licitación Pública No. 006 de 2011, la cual busca implementar el Proyecto de Conectividad a Instituciones Públicas que desarrolla ese despacho a través del programa social Compartel. Catorce proponentes entregaron sus propuestas para el proyecto, que garantizará el servicio de Internet a mínimo 6.178 instituciones de 30 departamentos del país.

El proyecto, que contará con una inversión de $132.571 millones, beneficiará en su mayoría a sedes educativas para garantizarles acceso a Internet a cerca de 1'130.000 estudiantes de las zonas más apartadas de Colombia y que no cuentan con alternativa de servicio en sus instituciones.

"Estamos ante un número récord de proponentes. Con esta iniciativa el Ministerio TIC apoya al Ministerio de Educación Nacional en su esfuerzo por generar nuevos modelos educativos, y responde a las estrategias de fomento y desarrollo de las TIC que hemos adelantado en el marco del Plan Vive Digital. Además, será un medio para que nuestros niños y jóvenes puedan acceder a la información a través de la tecnología", afirmó Diego Molano Vega, Ministro TIC.

Más sobre

Tras la presentación de sus propuestas, las empresas interesadas, Telebucaramanga, Unión Temporal Aprende Digital & Génesis Data, Unión Temporal Internet Para Todos, Unión Temporal Conectando a los Colombianos, Unión Temporal Colombia Digital, Metrotel Redes S.A., Media Commerce Partners S.A., Unión Temporal Gilat Fontic 2012, BT Latam Colombia S.A., Edatel S.A. E.S.P., Promesa de Sociedad Futura Internet por Santander 2011, Unión Temporal Conectividad por Colombia, Promesa de Sociedad Futura Conectividad en Telecomunicaciones de Colombia S.A.S. y Unión Temporal Conecta a Colombia, deberán esperar la evaluación de cada una de ellas bajo los parámetros contemplados en el Pliego de Condiciones de la Licitación Pública, y cuyos resultados finales se darán a conocer el próximo 02 de diciembre a las 10 a.m. en audiencia pública. Los criterios de calificación darán mayor puntuación a los proponentes que ofrezcan conectividad para un número superior de las instituciones mínimas a conectar, y a quienes ofrezcan mayor cantidad con una mejor velocidad de conexión.

Desde el 2004 el programa Compartel adelanta proyectos de conectividad que han beneficiado cerca de 18.000 instituciones públicas, la mayoría de ellas centros educativos. Con la actual licitación, se mejoran las condiciones de conectividad para las instituciones públicas beneficiadas, gran parte de ellas ubicadas en zonas rurales de Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.