Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosficto escriba una noticia?

Qué causa la flacidez de la piel

12/02/2013 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El consumo de alcohol también se cree que contribuye a la flacidez de la piel y otros signos de envejecimiento, ya que puede provocar la expansión de los capilares cerca de la superficie de la piel

Las causas de la flacidez de la piel generalmente están relacionadas con el envejecimiento. La piel joven suele contener altos niveles de colágeno y elastina. Estas proteínas, que normalmente se encuentran en los tejidos conectivos del cuerpo, pueden ayudar a mantener la piel firme y elástica en la juventud. A medida que la piel envejece, el cuerpo produce menos de estas proteínas, y la flacidez de la piel puede ocurrir. Otros factores que pueden contribuir a la flacidez de la piel incluyen el daño del sol, la pérdida significativa de peso, tabaquismo, niveles altos de estrés, falta de sueño, frío y el consumo de alcohol.

Los expertos creen que la piel seca crónica iniciará la flacidez antes y con mayor severidad que cuando la piel que se mantiene hidratada. Los climas fríos pueden envejecer la piel, ya que las temperaturas bajo cero y los vientos tempestuosos pueden secar la piel. Los expertos suelen recomendar, a quienes buscan como evitar la flacidez en la piel, hidratar la piel con regularidad durante los meses más fríos.

El consumo de alcohol también se cree que contribuye a la flacidez de la piel y otros signos de envejecimiento, ya que puede provocar la expansión de los capilares cerca de la superficie de la piel. El consumo regular de alcohol puede causar que estos capilares puedan romperse, dando a la piel un aspecto más envejecido. Definitivamente una buena forma de evitar la flacidez en la piel es evitar el consumo de alcohol.

Fumar cigarrillos o la exposición habitual al humo del cigarrillo, puede agotar las vitaminas esenciales de la piel, y causar que la piel pierda su firmeza antes de tiempo. Evitar entonces el humo del cigarrillo es una de las mejores formas para evitar la flacidez en la piel.

El estrés puede contribuir a las líneas finas, arrugas y flacidez de la piel, ya que puede conducir a frecuentar el ceño fruncido. Las expresiones faciales generalmente causar arrugas que pueden aparecer en ciertas áreas de la cara, y, con el tiempo, las arrugas permanentes pueden aparecer en estas áreas. Las técnicas de alivio del estrés se cree que son útiles para retrasar la aparición de líneas y arrugas en la cara. El ejercicio puede ayudar a aliviar el estrés, pero además sirve para quienes buscan como evitar la flacidez en el abdomen.

Muchos expertos señalan que por lo general la piel se hunde más después de que se pierde una cantidad significativa de peso. El peso corporal adicional puede expandir la piel. Cuando se pierde peso, la piel no puede volver a su forma original, sobre todo en las personas mayores o aquellos que han sido extremadamente gordos. Estas personas siempre buscan como evitar la flacidez en las piernas, abdomen y brazos. El ejercicio constante es sin duda la mejor forma para lograrlo. Por ejemplo, para saber como evitar la flacidez en los brazos, es buena idea acudir a un gimnasio y llevar una rutina controlada de ejercicios.

El daño solar se cree que es una de las principales causas de la flacidez de la piel. Los rayos del sol pueden dañar la piel, acelerando el agotamiento del colágeno y la elastina. Como resultado, la piel que no está bien protegida del sol por lo general envejece más rápido. El uso de un protector solar de calidad todos los días puede ayudar a reducir los efectos del daño solar en la piel.

Fuente: La flacidez de la piel


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosficto (566 noticias)
Visitas:
227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.