Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Cinco causas de manchas en la piel

04/02/2018 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cuidado de la piel es uno de los hábitos de belleza más valorados por muchas mujeres. La aparición de manchas en la piel produce una especial preocupación estética. En muchos casos, el maquillaje se convierte en ese gran aliado para disimular este aspecto de falta de uniformidad en la piel. ¿Cuáles son las causas de las manchas?

1. La edad

La ley del paso del tiempo es inevitable. Aunque la edad afecta de distinta forma a cada persona ya que puedes observar casos de mujeres que parecen más jóvenes, la huella del paso de los años es inevitable. Produce un efecto en la piel. Y una de esas posibles consecuencias es el desarrollo de manchas cutáneas.

2. Exposición prolongada al sol

Cada vez existe más información y mayor conciencia social sobre la importancia de tomar el sol con prudencia y moderación. Desde el punto de vista de la promoción de la salud es fundamental utilizar medidas de protección solar. Unos hábitos inadecuados pueden producir efectos no deseados, por ejemplo, aparición de manchas.

image

3. Cambios hormonales

Esta es otra de las causas más frecuentes de aparición de manchas en la piel. Cada caso tiene un diagnóstico determinado, por esta razón, si te preocupa este aspecto, es fundamental que visites al dermatólogo porque, como especialista, puede indicarte un tratamiento adecuado y terapéutico.

4. El estrés

El estrés es uno de los grandes enemigos de la salud en la sociedad actual. Los efectos del estrés van más allá del malestar psicológico que produce o de la tensión física que genera. El estrés también produce consecuencias estéticas. Por ejemplo, aumenta el riesgo de la aparición de manchas.

Más sobre

En cierto modo, la piel es un espejo del estado de ánimo interno. Cuando una persona es feliz, su propio rostro expresa esta luminosidad. Por el contrario, cuando una persona atraviesa una etapa de agotamiento, luce una piel apagada.

Además, ten presente que el estrés también suele ir asociado a otros factores. Por ejemplo, falta de descanso reparador y una dieta inadecuada. Pilares tan importantes de la salud que, también generan un malestar físico y psicológico. El estrés puede producir manchas en el rostro y las manos. También puede producir acné. Y, además, el estrés es un ingrediente que también agrava otros posibles problemas.

La vinculación entre el estado de ánimo y el estado de la piel es una constante como muestra la psicodermatología que estudia cómo algunas dolencias de la piel tienen su origen en un malestar psicológico.

5. Tabaco

Así como cada vez existe una mayor concienciación sobre los efectos negativos de la exposición prolongada al sol, también existe una mayor información sobre las consecuencias negativas de fumar. El tabaco produce efectos en todos los niveles. También, en relación con la estética y la salud de la piel. Dejar de fumar siempre es una gran decisión.

Las manchas en la piel producen una preocupación que también puede alcanzar el plano de la autoestima si producen algún tipo de inseguridad frente al espejo. Sin embargo, cada vez existen más tratamientos indicados para minimizar el impacto de este factor estético.

Si deseas leer más artículos parecidos a cinco causas de manchas en la piel te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cirugía estética o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2271 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
1537
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.